martes, 27 de marzo de 2018

The ancient magus bride



Título original: Mahou Tsukai no Yome
Título inglés: The ancient magus bride
Episodios: 24
País: Japón
Año: 2017-2018
Género: fantasía / drama
Calificación: 8,5/10


SINOPSIS

Chise Hatori es una joven de 15 años que se siente completamente sola en el mundo y sin esperanza en nada ni en nadie. Esto cambia cuando es comprada en una subasta por el hechicero no-humano Elias Ainsworth. A partir de ese momento él le propone ser su aprendiz y posteriormente, como es costumbre entre maestro y aprendiz, le propone convertirse en su esposa en el futuro. A partir de ese momento empieza una nueva vida para Chise, en la que conocerá un mundo, que antes la atemorizaba, desde otro punto de vista. Y, gracias a Elias, comenzará a tener esperanza de nuevo, en el hecho de que alguien pueda apreciarla y considerarla su familia.



OPINIÓN

Primero de todo, decir que me gustan muchísimo las historias con este corte: fantásticas pero con cierto costumbrismo. El manga me enamoró desde el principio, y llevaba bastante tiempo esperando su adaptación animada. Ha merecido mucho la pena y el mayor problema es que cuando llega el final, uno quiere más, que no termine en ese punto. De todos modos, creo que el anime ha cortado la historia antes del final del manga, que sigue en publicación, así que quizá veamos más adelante alguna que otra temporada. 

La animación es preciosa, llena de color y hace justicia al dibujo del manga. Aunque también es cierto que el manga es capaz de ganar en fuerza al anime en ciertas escenas. Pero como suelo decir, da gusto poder ver en movimiento y color a personajes a los que se le tiene tanto cariño.

La historia, como ya comenté en la reseña del manga, consigue atrapar al espectador. Una trama oscura mezclada con fantasía y costumbrismo. Esto permite que el espectador se pierda en un mundo de fantasía en el que va descubriendo el lado más hermoso y más oscuro de los seres mágicos.

Con respecto a la banda sonora, los temas musicales son preciosos y acompañan muy bien cada escena. Los openings y endings también lo son y tienen bastante fuerza, aunque quizá no son de los que se te meten en la cabeza y te quedas con ellos una temporada. 

Recomiendo mucho esta serie si os gustan las historias diferentes, quizá para algunos con un ritmo lento, pero centrada en los detalles y en los cambios interiores de sus personajes.


CURIOSIDADES

Hay tres OVA titulados: "Mahou tsukai no yome: Hoshi Matus Hito", que cuentan parte de la infancia de Chise y unos encuentros que tuvo en una biblioteca mágica del bosque con un bibliotecario que también podía ver a los seres del mundo mágico.

Trailer de la serie:


No hay comentarios:

Publicar un comentario