lunes, 1 de mayo de 2017

Wolf Children




Título original: Ookami Kodomo no Ame to Yuki
Título inglés: Wolf Children
Título español: Los niños lobo
Historia original: Mamoru Hosada
Autor: Yû
Tomos: 3
País: Japón
Año: 2012
Género: drama / sobrenatural / familiar
Calificación: 9/10
Editorial: Planeta Cómic

SINOPSIS

Mientras Hana estudiaba en la universidad, conoció a un joven que era descendiente de los antiguos lobos japoneses. A pesar de descubrir su secreto, Hana le acepta tal como es, ya que se ha enamorado de él. Unos años más tarde nace su primera hija, Yuki, y un año después su segundo hijo, Ame. Sin embargo, criar a estos niños lobo será más complicado de lo que Hana hubiera podido imaginar y hará que su vida de un giro de 180º. 



OPINIÓN

Como seguro que os ha pasado a muchos, conocí la historia de Ame y Yuki gracias a la obra original, la película de Mamoru Hosada del mismo título. Así que, cuando Planeta Cómic trajo la adaptación al manga de la película, me hice con ella. Eso sí, solo cuando sacaron la obra completa ya que, aunque son solo tres tomos, no quería que pasara como con el manga de "El niño y la bestia", del que aún se sigue esperando que saquen el segundo tomo.

El manga reproduce fielmente la película en la que se basa, aunque como digo en estos casos, cosas como la banda sonora, el color y otros detalles que hacen de las películas obras maestras, desaparecen a la hora de convertirlas en manga. Por otro lado, decir que los diseños de los personajes son tremendamente entrañables, sin abandonar el diseño original de la película. Lo que quizá sí hay que añadir, es que es un manga que se centra mucho en los primeros planos de sus protagonistas y que deja un poco de lado el paisaje, salvo hacia el último tomo; cosa que en la película no sucedía. 

Respecto a la historia, no quiero sonar redundante sobre lo que ya dije en la crítica de la película. Simplemente decir que merece mucho la pena y que es una historia magnífica sobre el amor de una madre por sus hijos. A pesar del componente fantástico, al menos para mí, el tema principal es ese. En este caso la mayor diferencia respecto de la película consiste en el tiempo que uno dedica a la lectura y a la visualización, respectivamente. La película dura unas 2 horas, y los tres tomos del manga se pueden leer en mucho menos tiempo. Quizá, el hecho de que la lectura no consiga que el lector se paré tanto como obliga la película, sea uno de los puntos que hace que pierda parte del aire entrañable, pero por lo demás, es una obra que recomiendo.

CURSIOSIDADES

Parece que Planeta Cómic ha encontrado una mina de oro con las adaptaciones al manga y las novelas de las películas de Mamoru Hosada. Estoy esperando hasta que las completen, pero de momento ya me he hecho con la novela de "El niño y la bestia" y el manga de "Wolf children". Espero posteriormente hacerme con el manga de "Summer wars" y  el de "El niño y la bestia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario