miércoles, 10 de mayo de 2017

La música de Marie






Título original: Marie no Kanaderu Ongaku
Título inglés: Singing Music of Marie
Título español: La música de Marie
Autor: Usamaru Furuya
Tomo único
País: Japón
Año: 2016
Género: ciencia-ficción
Calificación: 8,5/10
Editorial: Milky Way Ediciones


SINOPSIS
Pippi y Kai son dos amigos de la infancia que viven en la ciudad industrial de Gil, en un mundo donde todos viven en paz y armonía gracias a la presencia en el cielo de la diosa Marie, cuya música es capaz de apaciguar los corazones de la gente. Sin embargo, una serie de acontecimientos pondrá a prueba la amistad de Kai y Pippi, entre ellos el hecho de que Pippi está a punto de cumplir los 18 años, edad a la que cualquier pretendiente puede solicitar desposarse con ella, si ella le acepta, pero nadie sabe si Kai intentará pedir la mano de Pippi, aunque ella sí que lo espera.


OPINIÓN
Lo cierto es que puede que la sinopsis os resulte extraña, pero es una historia de la que no me gustaría desvelar nada ya que lo más impactante son sus sorpresas. 

Para empezar, diré que el argumento se tiene guardados varios ases en la manga para golpear al lector cuando menos se lo espera y que eso me ha gustado mucho. Si habéis leído "La emperatriz de los etéreos" de Laura Gallego a lo mejor os trae un cierto recuerdo a esa historia, al menos a mí me pasó. No porque la historia sea igual, sino por la distribución de los personajes: una diosa hermosa, un muchacho obsesionado con la diosa y una chica enamorada del muchacho. 

Los personajes son más complejos de lo que dejan traslucir a simple vista y eso hace que merezca la pena saber más sobre cada uno. Además, es una historia que incluso se centra en las diferentes culturas de las ciudades que conforman el país y sus métodos de subsistencia, lo que la hace muy interesante.

Con respecto a la estética del manga, los rostros de los personajes son bastante sencillos pero los diseños steampunk de la ciudad y las vestimentas son geniales. Además, los paisajes hacen que merezca mucho la pena. Y hay que tener en cuenta que hasta el mínimo detalle del dibujo está muy bien cuidado.

Sobre la edición de Milky Way, solo diré que es preciosa, un solo tomo de 500 páginas con una portada increíble y paginas a color al principio de los capítulos. El único problema es que, al ser un tomo tan grande, a la hora de leerlo da algo de miedo que se pueda deslomar, pero eso son los miedos de todos los amantes de los libros, así que no os preocupéis. Mi tomo sigue en perfecto estado a día de hoy^^

No quiero desvelaros mucho más, porque creo que es una historia que debéis leer y dejar que os sorprenda por sí misma. Yo os la recomiendo muchísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario