lunes, 1 de mayo de 2017

En un rincón del cielo nocturno


Título original: Yozora no Sumikko de
Título español: En un rincón del cielo nocturno
Autor: Nojico Hayakawa
Tomo único
País: Japón
Año: 2013
Género: shonen ai / romance
Calificación: 8/10
Editorial: Milky Way Ediciones

SINOPSIS (del manga)

Hoshino es un profesor de escuela primaria. Tras 11 años sin verse, un día se reencuentra con Sudô, un compañero del club de astronomía del instituto un año mayor que él por el que llegó a sentir una gran admiración. Sudô es ahora el padre de uno de sus alumnos, pero no parece en absoluto contento de volver a verle, ya que le confiesa: "Habría preferido que no nos hubiésemos vuelto a ver nunca más".

OPINIÓN

Conocí esta historia gracias a internet hace varios años, lo que me ayudó a decidirme a comprarla cuando Milky Way la trajó a España. Para todos los que os gusten las historias románticas de reencuentros con complicaciones y secretos del pasado, creo que os podrá gustar. Eso sí, como ya puse arriba, se trata de un shonen ai, es decir un romance entre hombres.

Tiene un estilo de dibujo muy peculiar, lleno de pequeñas líneas, aunque a mí me encanta.  

Los personajes son bastante entrañables, desde sus personalidades, hasta su forma de no ser capaces de aceptar estar enamorados el uno del otro, pero a la vez sentirse desconsolados por el rechazo mutuo. Quizá el punto fuerte de este manga es el pasado de ambos protagonistas, que se va desvelando a lo largo de toda la historia y que termina por hacernos entender el porqué del comportamiento de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario