miércoles, 3 de mayo de 2017

El príncipe del mar


Título original: Ningyo Ouji
Título español: El príncipe del mar
Autor: Kaori Ozaki
Tomo único
País: Japón
Año: 2015
Género: sobrenatural / romance / drama
Calificación: 8/10
Editorial: Milky Way Ediciones


SINOPSIS (del manga)

Mugi se ha mudado a una isla al sur de Japón, pero no termina de hacerse al lugar. Es por eso que Matori, su compañera de clase, no le deja solo ni un instante.

Una noche, Mugi se queda a dormir en casa de Matori. Es entonces cuando su abuela les cuenta la historia de unas sirenas capaces de cumplir cualquier deseo...


OPINIÓN

Decir primero que aunque la historia principal de este tomo es "El príncipe del mar", hay dos historias cortas antes de ésta: "Ametsukigahara" y "Un día de nieve". Lo comentó porque me chocó un poco que la historia que empecé a leer no cuadrara con la que supuestamente era.

Si habéis leído a Kaori Ozaki, seguramente sabréis que sus obras se caracterizan por sobrecoger al lector. "El príncipe del mar" lo consigue gracias al diseño de las sirenas de las que habla la abuela de Matori. Unos seres no tan entrañables como los que lleva pintado Disney toda la vida. Sin embargo, precisamente por ser así, un ser mitológico salvaje y para nada similar a los que nos llevan vendido desde hace años, se convierte en una historia mágica en la que, para pedir un deseo, hay que enfrentarse a seres tenebrosos.

Personalmente me gustó mucho. Leer a Kaoru Ozaki siempre es un placer, porque no se sabe con que nos sorprenderá cada vez. Añadir que las dos historias previas a "El príncipe del mar" tienen una carga bastante profunda sobre el camino de la vida y el folclore japonés donde los animales adoptan formas humanas, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario