lunes, 1 de mayo de 2017

Cherish


Título: Cherish
Autor: Wataru Yoshizumi
Tomo único
Año: 2006
País: Japón
Género: romance
Calificación: 8/10

SINOPSIS

Cuando Chihiro comenzó la universidad no esperaba reencontrarse con su ex-novio del instituto, Tsuda, que la rechazó porque no podía aceptar que sus padres fuesen una pareja homosexual. En realidad, a Chihiró la criaron, tras la muerte de su madre, el mejor amigo de ésta, Taku, y su pareja, Rei. Por eso para Chihiro, alguien incapaz de aceptar a sus queridos padres no es alguien con quien se plantee tener una relación, pero Tsuda parece no haber cambiado en absoluto, sigue siendo el chico que tanto le gustaba y que creía que podría aceptar a su familia. 

OPINIÓN

La primera vez que leí esta historia, hace bastantes años, reconozco que me encantó. Me gusta mucho Wataru Yoshizumi, que fue capaz de enamorar a más de una generación con "Marmalade Boy", en la que sus personajes ya andaban liados en temas espinosos. En el caso de "Cherish" toca un tema que, lejos del género shonen ai o yaoi no era frecuente verlo, salvo en obras muy concretas (por ejemplo obras de CLAMP). En este caso tenemos unos personajes que, a una corta edad, deben enfrentarse a los prejuicios, propios y ajenos, sobre las parejas homosexuales.

Solo diré que es una historia que debéis descubrir por vosotros mismos. Además hay una segunda historia en el tomo único "Happiness" pero reconozco que no me marcó tanto como "Cherish".

No hay comentarios:

Publicar un comentario