lunes, 16 de enero de 2017

Trigun


Título: Trigun 
Episodios: 26 
País: Japón 
Año: 1998 
Género: ciencia-ficción / drama / steampunk / western 
Calificación: 8/10

SINOPSIS
La historia cuenta las aventuras de Vash La Estampida, conocido como El Tifón Humanoide, y las empeladas de la agencia de seguros Meryl Stryfe y Milly Thompson, que lo persiguen para minimizar los destrozos que lo persiguen allá por donde va. Vash oculta su verdadera faceta, la de un gran guerrero, tras la de un inofensivo cabeza-hueca, sin embargo, en el fondo es un idealista y un pacifista empedernido.

La trama principal sigue la lucha de Vash y su hermano Knives que, al contrario que el primero, no tiene ningún respeto por la vida humana. Vash tratará de hacerle entender la importancia de la vida y porqué lo que Knives hizo en el pasado estuvo mal.


OPINIÓN
Llevaba un tiempo con esta serie pendiente. Primero porque es un clásico con personajes que hay que conocer si estás interesado en el mundo del manga y el anime. Y lo cierto es que conocer a Vash Estampida (lo pondré así porque era como lo llamaban en la versión que vi) fue todo un descubrimiento, una diversión y algo tremendamente emocionante.

Si habéis leído alguna de mis otras entradas quizá hayáis notado que soy una gran fan de los idealistas, y dado que Vash es uno de los más grandes, no he podido evitar volverme una admiradora de su causa y su forma de actuar.

Para ser sincera, dado que no encontré la serie en versión original, cuando empecé a verla en español latino se me hizo un tanto extraño, y la dejé tras los dos primeros episodios, pero tenía ganas de conocer a este pistolero en serio, por lo que hace unos días decidí continuarla.

Os la recomiendo mucho si sois amantes de los románticos idealistas que desean que nadie tenga que morir por el egoísmo del ser humano. Con una animación que hoy nos puede parecer antigua, pero aún así que crea unos personajes geniales, nos transportan a este lejano oeste en un planeta alejado del la Tierra. Y con unos constantes conflictos del protagonista al que los problemas no hacen más que perseguirlo. La banda sonora como buen anime de los 90 atrapa al espectador, acompañando momentos muy épicos. Y quizá el mayor fallo que le he encontrado es que el anime acaba pero no lo alargan demasiado, como hacen en el manga. Aún así merece la pena conocer la historia de Vash y su origen, en el que también me habría gustado que profundizaran algo mas.

*Nota: Hay una película de 90 minutos que cuenta una historia intercalada en medio de la serie "Trigun Badlands Rumble "



No hay comentarios:

Publicar un comentario