lunes, 16 de enero de 2017

Norn9: Norn + Nonette


Título original: Norn9: Norn + Nonette
Episodios: 12
País: Japón
Año: 2016
Género: drama / romance / fantasía
Calificación: 8/10
Opening: “Kazakiri” por Nagi Yanagi
Ending: por Oda Kaori

SINOPSIS
En un futuro no muy lejano (Era Heisei), Sorata Suzuhara es atraído por una misteriosa canción y arrastrado en un viaje en el tiempo hasta el pasado (Era Meiji o Taisho). Allí conoce a tres chicas y nueve chicos con habilidades especiales, que viajan en una extraña nave flotante llamada Norn, con forma de planeta. Sorata se unirá a su extraño viaje para descubrir cómo ha llegado él allí y cuál es exactamente la misión de estos jóvenes con los que se ha encontrado.

OPINIÓN
No quiero contar mucho más sobre la trama, para no hacer spoilers. Aunque la verdad, leyendo un resumen similar antes de empezar la serie, pensé que el resumen estaba mal… pero no, tranquilos.

Primero, comentaros que cuando empecé esta serie pensaba que estaba basada en un juego otome, por su estilo, pero a medida que avanzaba empecé a pensar que no, por ciertos factores diferentes. En ese aspecto, ahora que he corroborado que, efectivamente, estaba basada en un juego otome, me parece que está enfocada de forma muy interesante. La razón principal es que, sucede lo contrario que muchas de estas historias, que presentan a una protagonista femenina, a pesar de que haya otras en el elenco, ante la que caerán rendidos todos los miembros masculinos de la serie. En esta historia tenemos tres chicas, cada una con su peculiar romance. Y nueve chicos, que si se hacen cuentas tocan a tres por cabeza, aunque esto, a pesar de ser más equilibrado que en historias como “La corda d’oro” o “Brothers conclict”, queda un poco extraño o poco realista al hacer divisiones tan exactas. No sé cómo es en el juego, pero en la serie al menos eso no ha quedado mal, porque en realidad no pareció que fuera así, salvo con una de las protagonistas. Las demás estaba claro que chico les gustaba y en qué modo eran o no correspondidas. Por otro lado, el argumento, a pesar de presentar sus momentos románticos, no estaba tan lleno de fanservice como suele pasar con estas series, sino que se centraba en el nudo argumental y el misterio.

No diré que sea una serie increíble y súper-original, pero me ha gustado. Por sus personajes, en los que profundizan más que en otras series de esta clase y que son bastante interesantes; por sus temas musicales, el opening me enamoró desde el comienzo; por su argumento, que mantiene el misterio para soltar un bombazo hacia los últimos episodios; por ciertos temas que toca, aunque no de forma demasiado profunda; y por último, porque su final, al contrario que lo que pasa con series basadas en juegos otome, que las dejan inconclusas o con todas las posibilidades abiertas, tiene un final decente y bonito, a pesar de que me habría gustado un poco más de extensión, ha sido un final típico pero no por ello malo, simplemente el final deseado para la correcta resolución de la trama.

Aquí termino, espero que os animéis si os gustan esta clase de series, y si no, para gustos hay colores.^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario