domingo, 2 de agosto de 2015

Kotonoha no niwa (El jardín de las palabras)


Título original: Kotonoha no niwa
Título español: El jardín de las palabras
Autor: Makoto Shinkai y Midori Motohashi 
Tomos: 1
Año: 2013
Género: drama / romance
Editorial: Milky Way
Calificación: 8,5/10

SINOPSIS
Takao Akizuki es un estudiante que quiere convertirse en zapatero. En los días lluviosos prefiere ir a pie hasta el instituto, lo que lo llevará a conocer, en un jardín de estilo japonés, a una misteriosa mujer que, mientras se resguarda de la lluvia, se dedica a beber cerveza y comer chocolate, en vez de acudir a su trabajo. Durante los días de lluvia, se irán encontrando allí de nuevo, y, mientras, en un principio cada uno se dedica a sus actividades: diseñar zapatos, uno, y comer y beber, la otra; poco a poco, irán hablando y conociéndose.

Pero cuando la estación de lluvias termina, pierden las escusas para seguir viéndose, provocando en ambos un enorme desasosiego. Esa falta de lluvias, llevará a Takao a acudir a clase con mayor regularidad y a la mujer a volver a su trabajo. Hasta que llega el momento en el que ambos se encuentran de nuevo...


OPINIÓN
El manga está basado en la película que ya reseñé hace dos años y que me dejó una profunda impresión debido a su impresionante animación, cargada de detalles y que se recreaba en lo más pequeño. Así como por le elemento central, la lluvia, cargada de sentimientos en todo momento.

Lo bueno del manga es que permite al lector ir a su ritmo, cosa que no pasa cuando uno mira una película. Ir lento si le apetece y recrearse en una escena o acelerar en otras partes, fijarse bien en otras, en los detalles, sin que haya un tiempo especificado para ello.

Como ya expresé mi opinión en profundidad en la reseña pasada, si os apetece os dejo el link abajo para que la veáis. Aquí sólo os comentaré que el dibujo es precioso y equilibrado y la trama sorprende y va desvelándose ante el lector poco a poco.

El mayor punto a favor del manga, es que deja un final más cerrado que la película, aunque bueno, sólo un poco más, para mi gusto deberían haberse extendido algo más y no dejar tanto a la imaginación, aunque esto también tiene su encanto. (Spoiler) Creo recordar que en la película el prota no le llegaba a entregar los zapatos que hacía para ella y en el manga se los envía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario