domingo, 15 de marzo de 2015

Kill me, heal me




Título original: 킬미, 힐미 / Kilmi, Hilmi
Título inglés: Kill me, heal me
Título español: Mátame, sáname
Episodios: 20
País: Corea del sur
Año: 2015
Género: romance / médico / comedia / drama
Calificación: 9/10




SINOPSIS
Cha Do Hyun es el heredero de un importante grupo empresarial coreano, y ha pasado gran parte de su vida en EEUU. Su gran secreto, que le ha mantenido alejado de su familia y de todo lo demás, y que nadie debe descubrir, es que padece trastorno de personalidad múltiple (DID). El hecho de que desarrollara DID debido a numerosos traumas en su infancia, ha complicado su vida en más de una ocasión, y es que Do Hyun debe lidiar con seis personalidades que luchan por tener el control de su cuerpo.
Cuando Do Hyun debe volver a Corea, todo parecerá complicarse por la obsesión de Shin Se Gi, su personalidad más violenta, por una médica residente de psiquiatría, Oh Ri Jin. Además, Oh Ri On, el hermano de Ri Jin, un escritor que se oculta bajo el seudónimo de Omega, parece tener mucho interés en Do Hyun, el grupo empresarial de su familia y un secreto del pasado.


OPINIÓN
Solo hay una palabra para describir esta serie: fascinante. Me animé a verla gracias a algunos vídeos de youtube, que vi tras llamarme la atención el título y el argumento. Y no me ha decepcionado en ningún momento, ni me arrepiento de haber invertido mi tiempo en ella.

La historia de "Kill me, heal me" es refrescante en cierto modo, entretenida, divertida, que incluye dosis de drama y parte empresarial. Aunque hay que añadir que el estreno de esta serie coincidió con otra de la misma temática "Hyde, Jekyll, me", de la que espero hablaros en unas semanas y hacer comparativa. A pesar de esto, el argumento de la personalidad múltiple en "Kill me, heal me", dejando de lado que se trate de una enfermedad mental y que en la vida real la situación sería mucho peor, le da un toque increíble, además de que el protagonista termina teniendo, nada más y nada menos que seis personalidades, además de la suya propia.


Otro punto fuerte son sus personajes, principalmente los dos protagonistas y el hermano de la prota femenina. La relación que surge entre Do Hyun y Ri Jin es increíblemente tierna, y compleja a medida que avanza la trama. Además de todas y cada una de las personalidades de Do Hyun que aportan colorido, comedia y drama a toda la serie. Ri On, es un personaje único, un hermano devoto, protector, con un gran secreto que, la verdad, se aprecia bastante bien desde el principio, pero eso lo hace más interesante. (Si queréis saber más de los personajes id a la sección de "profundizando").

Destacar la importancia de las interpretaciones en esta serie. En general todas me han parecido increíbles. Si habéis leído la entrada de "Can you hear my heart", sabréis que me gusta mucho la forma de actuar de Hwang Jung Eum, y en esta ocasión también se hace querer, a pesar de que su personaje sea demasiado chillón casi todo el tiempo. Sin embargo, en este caso quiero resaltar el trabajo de Ji Sung, que interpretando tanto a Do Hyun como al resto de sus personalidades, sorprende muchísimo por sus dotes de interpretación, y es que, en un principio, lo bien definidos que están todos los compañeros de cuerpo de Do Hyun y sus grandes diferencias, resulta abrumador e impactante. Incluso, se puede apreciar a medida que avanza la historia como parece que las personalidades van solapándose y se ven sus puntos comunes, que al principio eran imperceptibles.


Añadir que los dos protagonistas ya habían actuado anteriormente como pareja principal en un dorama, concretamente en "Secret Love", y que la química entre ellos es increíble. Decir que intenté ver este dorama al descubrir este dato, pero no me van demasiado los melodramas, y a pesar de que me encantaría verlo, no creo que pueda aguantarlo; así, que quien sabe, a lo mejor algún día.

Es importante mencionar que los secretos del pasado, en esta historia, son un punto clave; y ha sido muy acertado el cómo el guión ha sabido llevarlos a lo largo de toda la trama.

En cuanto al OST, me ha gustado un tema especialmente, que combina las experiencias de ambos protagonistas y resume muy bien los sentimientos que quiere transmitir la serie: "Hallucinations" de Jang Jae In.

Bueno, para los amantes de los romances imposibles, con personajes cargados de traumas y llenos de rarezas que parecen insalvables, pero para los que os gusten las historias llenas de esperanza y manos salvadoras, os recomiendo encarecidamente esta historia.



Profundizando:

Personajes: (puede haber algún spoiler)


- Oh Ri Jin: es una médica residente de primer año del departamento de psiquiatría. Con una personalidad fuerte, que la ayuda a lidiar con su trabajo y con las dificultades de la vida, pero con muchas heridas ocultas, incluso para ella, debido a su pasado. Su vida da un giro cuando conoce a Shin Se Gi, quien afirma enamorarse de ella a primera vista, pero que es una de las personalidades de Do Hyun, lo que ocasionará más de un problema.


- Cha Do Hyun: un niño rico que parece haberlo tenido todo en la vida, pero cuyo pasado está lleno de traumas que le han hecho desarrollar trastorno de personalidad múltiple. Teniendo que mantener esto oculto de su familia y amigos y sólo pudiendo confiar en su secretario y su médico, sufre en solitario, mientras debe arreglar los problemas que causan sus personalidades cuando toman posesión de su cuerpo.


- Sin Se Gi: la personalidad más violenta y orgullosa de Do Hyun, aquella que reivindica no tener que arrodillarse ante nadie y que usará cualquier método para luchar por lo que quiere. Carga con los traumas que Do Hyun ha olvidado, por lo que es el más herido de todas las personalidades. Y además, por eso está obsesionado con Ri Jin, porque es la personalidad que surgió de querer protegerla y no poder.


- Perry Park: un viva la vida que ama los viajes, la pesca y el alcohol. Su mayor afición es hacer bombas, que a veces funcionan y otras no. Es una personalidad que representa los sueños del padre de Do Hyun de vivir en libertad.


- Ahn Yo Sub: la personalidad suicida, un adolescente que ha perdido las ganas de vivir, y no sabe pensar en nada más que no sea el suicidio. Cree que todos abandonarán a Do Hyun, y a ellos con él, debido a que son una especie de monstruo por vivir todos en el mismo cuerpo.


- Ahn Yo Na: la hermana melliza de Yo Sub, una chica con la cabeza en las nubes, a la que lo único que le importa es verse guapa y enamorarse. Es la personalidad que hace lo que le apetece cuando le apetece, sin importarle nada más. Creo que esta personalidad aparecía debido a la abuela de Do Hyun, cuando el sentía demasiada presión por parte de ella.

- Na Na: es una de las personalidades más nuevas de Do Hyun. Al principio parece que se trata de una niña pequeña, pero posteriormente se descubre que es un osito de peluche. Esta personalidad representa a quien quería estar siempre al lado de Do Hyun, pero que solo pudo empezar a vivir como ella.

- Mr. X: la última personalidad en aparecer, que se encarga de que el resto decidan marcharse. Es una personalidad basada en el padre de Ri Jin, un mago que salvará a su hija del dolor.


- Oh Ri On: el hermano mellizo de Ri Jin es un personaje único en todos los aspectos. Un escritor famoso que se oculta tras un seudónimo y del que sólo conocen su verdadera identidad su familia y su editor. Hasta el final uno no sabe como terminará este personaje, si volviéndose retorcido o no, pero al final no decepciona. Único y maravilloso, un chico enamorado de su hermana que la ha protegido desde que eran niños, que le he enseñado a luchar por si misma y a ver que la mejor elección en la vida es su propia elección.


OST y MV:




No hay comentarios:

Publicar un comentario