lunes, 5 de enero de 2015

Suki desu Suzuki-kun!!


Título original: Suki desu Suzuki-kun!!
Título inglés: I like you, Suzuki-kun!!
Título español: ¡¡Me gustas, Suzuki-kun!!
Autor: Gô Ikeyamada
Tomos: 18
Año: 2008-2012
Género: shôjo (romance / drama / comedia / escolar)
Calificación: 8,5/10


SINOPSIS
A los 13 años cuatro estudiantes comienzan en secundaria: Hikaru, Sayaka, Chihiro y Shinobu. A partir de ahí Hikaru y Sayaka comienzan a desarrollar sentimientos el uno por el otro, mientras Chihiro, la amiga de la infancia de Hikaru, mantiene en secreto su amor no correspondido por él, y Shinobu, un niño rico malcriado, se enamora de Chihiro. Además de los amores y desamores, los cuatro terminan siendo, en general buenos amigos.
Sin embargo, a los 15 años los cuatro terminan separándose y sus antiguas relaciones se rompen. Debido a esto, cuando se reunen de nuevo a los 17 años, en segundo año de preparatoria, parece que nada puede volver a ser como fue en su momento.


OPINIÓN
He de decir que empecé a leer esta serie online hace bastante tiempo y que tardaban mucho en salir los capítulos. Es uno de los pocos casos en los que el fansub en castellano trabaja más rápido que el inglés, ya que ayer descubrí una página en la que el manga está completo en español.^^ Así que por fin pude terminar del tirón lo que me faltaba.

Bueno, en un comienzo al leer el argumento parece una historia de las de siempre, triángulos amorosos, rupturas, traumas,... Algo a lo que a lo mejor no se le da una oportunidad por ser igual a tantas otras. Pero lo que me hizo darle una oportunidad fue su autora: Gô Ikeyamada. Puede que algunos la conozcáis ya que en los últimos años sus shôjos no paran de maravillar a los lectores. La primera de sus obras que leí fue "Moe Kare", en español "Novio fetiche", cuyo título puede confundir un poco, pero que fue uno de los pocos shôjos de los últimos años que consiguió que no supiera, desde el principio e incluso hacia el final, con que personaje masculino acabaría la protagonista. A mis ojos, eso le dio muchos puntos a la autora. Otro de sus grandes puntos son sus personajes, que suelen ser de lo más tiernos y únicos, y  a los que es difícil odiar por mucho tiempo incluso aunque sean el antagonista. Otra de sus obras en la que conseguí avanzar bastante gracias a  esta página que os comenté es "Kobayashi ga Kawai Tsugite Tsurai", otra historia con personajes fabulosos. La única de sus historias que he dejado de lado ha sido "Uwasa no Midori-kun" y no sé si algún día me volveré a poner con ella.


Centrándonos ya en la crítica de "Suki desu, Suzuki-kun!!", la trama da bastantes vueltas, pero es bastante sencilla vista desde el final. Su punto fuerte es que no se centra en una pareja, como en muchos shôjos, sino que en esta hay dos parejas principales. Los personajes son muy tiernos, y como se ve cómo van creciendo desde los 13 hasta los 23 años, se aprecian muchos cambios en ellos, aunque en lo básico permanecen inalterables, ya que siguen haciendo que el lector los adore, a pesar de que en ocasiones puedan ser un poco desesperantes.

La historia, en un comienzo tiene muchos toques de comedia, aunque con el paso de los tomos el drama comienza a llenar muchas partes. Y los líos, las idas y venidas, las rupturas, lo reencuentros,... todo hace que el lector se pregunte cuándo podrán los personajes ser felices. Aún así, a pesar de todo esto, la historia merece la pena, y a los que os gusten los romances posiblemente os encantará.

El estilo de dibujo es muy característico de la autora, y hace únicas sus historias. Además del diseño de los personajes, muy interesante y, aunque puede parecer un poco peculiar en un principio, uno le va cogiendo cariño con el tiempo.

Bueno, en definitiva, una obra que os recomiendo a los amantes del shôjo y a los seguidores de Gô Ikeyamada, especialmente.

1 comentario:

  1. Hola Ývil!!
    Pues como que ha logrado llamar mi atención, la verdad lo de los mangas no se me da mucho, llevo leyendo desde hace un año el manga de Kimi iru no machi y aun no lo termino XD
    Igual lo apunto la historia no pinta mal y me gustan los shojos XD .. pero primero tengo que terminar con los que he empezado (una de las metas para este año haha)
    Un abrazo y feliz 2015!!

    ResponderEliminar