martes, 27 de enero de 2015

King of High School


Título original: 고교처세왕 / Gogyocheosewang
Título inglés (literal): King of High School Life Conduct
Título español: El rey de la secundaria
Episodios: 17
País: Corea del sur
Año: 2014
Género: comedia / romance / escolar
Calificación: 8/10


SINOPSIS
Lee Min Suk es un estudiante de instituto y jugador de hockey sobre hielo. Debido a una petición de su hermano mayor, Lee Hyun Suk, deberá hacerse pasar por él y entrar a trabajar como director en una empresa, por lo que deberá compaginar la vida en el instituto y los entrenamientos con el trabajo de un ejecutivo. En su nueva ocupación, conocerá  a Jung Soo Young, una trabajadora temporal bastante peculiar, que ha tenido un amor no correspondido durante dos años por el director Yoo, un hombre que oculta su personalidad y su pasado tras una expresión tranquila. Al principio, Min Suk se divierte gastando bromas a la pobre mujer, pero después comienza a sentir simpatía hacia ella e intentará ayudarla, sin embargo, acabará atrapado él mismo por sentimientos que nunca imaginó, y menos por una mujer diez años mayor que él.


OPINIÓN
Lo cierto, es que últimamente me ha vuelto a dar por los doramas de Corea del sur, así que no os extrañéis si las reseñas que encontráis están todas dentro de ese campo. Aún tengo muchas reseñas pendientes, tanto de animes, películas y mangas, que llevan meses, algunas incluso años, esperando a que haga su reseña. Sin embargo, como posiblemente tenga que re-ver y re-leer algunas de ellas para hacer una buena entrada, he decidido centrarme en historias que acabo de terminar. Espero que os parezcan interesantes.

Yendo a "King of High School", es una historia divertida, con muchos momentos que sacan una sonrisa al espectador. Ciertos toques absurdos y las personalidades de sus personajes, bastante extravagantes, hace que uno se ría a menudo. Si os gustan las comedias románticas, con relación noona-donseang, desde luego es probable que ésta sea vuestra serie.

En el reparto destaca el protagonista masculino, Seo In Guk (No breathing, Answer me 1997, Master's sun), que personalmente, en las historias que lo he visto, me ha gustado mucho desde el principio. Del resto del reparto conocía a Lee Soo Hyuk, a quien vi en "What's Up?", es un actor con mucho carisma. El resto del reparto lo hacen fantásticamente, aunque no los había visto en otras series o películas anteriormente.

Los personajes son, desde luego, bastante peculiares. Desde los protagonistas hasta los secundarios, para bien o para mal son diferentes y poco convencionales. Empecemos por el protagonista masculino, Min Suk, que puede parecer en un principio el más corriente, pero que, debido a todo lo que debe cambiar en su vida, se ve obligado a madurar un poco antes que sus compañeros. Es un personaje encantador, un poco cabeza hueca, con buena relación con su padre y su abuelo con demencia, y un jugador estrella del equipo de hockey. El otro personaje que destaca más en rareza es la protagonista femenina, Soo Young, que sí que es rara, tan rara que al principio de la serie uno llega a preguntarse si se podrá encariñar con ella, pero conforme avanza la serie uno ve que puede llegar a ser encantadora. Desde luego, una trabajadora a tiempo parcial que se dedica a cultivar musgo, con poca confianza en sí misma y ticks cuando está nerviosa, llama la atención. Aunque finalmente estos dos terminan formando una pareja de lo más encantadora, incluso en algunos momentos algo empalagosa.

La trama comienza con la comedia del estudiante que se hace pasar por un ejecutivo y conoce a una trabajadora a la que al principio le gusta torturar, pero posteriormente, secretos del pasado, venganzas ocultas y problemas de celos se van añadiendo a la historia. Sin embargo, no llega a  cansar al espectador, ya que la trama empresarial no se toca demasiado en profundidad, sólo lo necesario.

Al menos en un principio, la historia parece reírse bastante de los tópicos de las series románticas, aunque luego eso se pierde un poco, pero hacia el final parece que quieren reafirmarse en no darle vueltas a la trama como tantas veces sucede en los finales de los doramas. Éste último punto dice bastante de ella a su favor, ya que de lo predecible que es el final no parece el que un guionista hubiera podido decidir para cerrar la historia, demasiado sencillo y con relativamente poco drama, por lo que en cierto modo no te lo esperas. Aunque en esta historia es el mejor final que podría haber tenido, uno tan sencillo como sus personajes protagonistas.

En conclusión, la banda sonora, la fotografía, la historia y los personajes, todo está muy bien ensamblado para hacer pasar al espectador un buen rato y meterlo en la historia de este estudiante que, de la noche a la mañana, tiene que cambiar radicalmente su vida por el bien de su hermano.

Trailer:

MV:










No hay comentarios:

Publicar un comentario