sábado, 13 de diciembre de 2014

Iron man / Blade man


Título original: 아이언 / Aieon Maen
Título inglés: Iron man / Blade man
Título español: Hombre de acero
Episodios: 18 
País: Corea de sur 
Año: 2014 
Género: drama / romance / fantasía
Calificación: 7/10

SINOPSIS
Joo Hong Bin es un empresario rico de temperamento irascible y mentalidad infantil, incapaz de controlar su ira y canalizar sus sentimientos. Su pasado y una vida llena de sufrimientos le han hecho quien es ahora, un hombre con un corazón de hierro incapaz de conmoverse con nada o con casi nada. Sin embargo, una extraña habilidad que surge en ocasiones y que va acompañada por un incremento en su sentido del olfato, lo llevará a descubrir a Song Se Dong, una programadora de vídeo-juegos que intenta ganarse la vida y, a la vez, ayudar a sus compañeros de equipo. ¿Será ella capaz de derretir el frío corazón de Hong Bin? Y además, ¿quién es el misterioso niño que entra de golpe en la vida de Se Dong? y ¿qué pasará con el trabajo del grupo de Se Dong? ¿acabarán todos en la calle?




OPINIÓN
Leyendo el argumento no parece nada de otro mundo, ¿verdad? Sin embargo, os aseguro que, al menos en su comienzo, "Iron man" es una serie entretenida, diferente y que engancha. Sus puntos fuertes: su insoportable protagonista masculino, que mejora poco a poco y que puede llegar a ser encantador; su protagonista femenina, que enamora desde el principio por su fuerte personalidad; el oscuro secreto del protagonista masculino; los personajes secundarios; y, por último, su increíble y preciosa banda sonora.

El argumento de la serie es interesante y bastante bueno, pero el problema, con la serie en general, es que hacia el final todo empieza a decaer. Se pierde la fuerza con la que comenzaron la historia, los personajes, los giros de la trama, todo va perdiendo, haciéndose predecible, buscando la salida fácil, dando vueltas sin sentido, dejando sin usar tramas que en un principio podían tener pensado incluir,...

Aún así, diré que merece la pena por las interpretaciones de los protagonistas y su historia. Pero incluso detalles como el niño enternecedor de los dramas, que enamora al espectador, fue dejado de lado a mitad de la serie; pasó de ser protagonista a secundario. El personaje principal pasa de ser un repelente a empezar a caer bien, y más tarde a cansar de nuevo. La protagonista, que comienza fuerte, aparecen después sus traumas, que encanta a pesar de ello, acaba perdiendo fuelle y el espectador se cansa un poco de ella.

Las subtramas que el espectador descarta en un principio porque cree que serán demasiado predecibles resulta que aparecen realmente. Esto genera decepciones, aunque a la vez vuelve todo un poco más interesante y nos hace descubrir al único personaje que, a pesar de interponerse entre los protagonistas, no se puede odiar.

También comentaros que si no os gustan las historias con trama de fantasía, esta historia os parecerá de lo más absurdo, pero a los que no os eche para atrás este asunto, es posible que encontréis en ella algo interesante.

Por último, comentar que la metáfora de la historia está muy bien y tiene momentos maravillosos, tiernos, románticos, dramáticos, si no contamos los demás problemas. Y su banda sonora (http://es.drama.wikia.com/wiki/Iron_Man_OST) es única y magistral. No sólo los temas principales de la historia, sino el cover de "Counting stars" que sale en el episodio 7, increíble. Y además, los temas instrumentales son característicos y preciosos.

En definitiva, no ha sido uno de mis doramas preferidos, pero he disfrutado con la historia que cuenta y su forma de contarla, además de con sus detalles, personajes e interpretaciones.

Algunas canciones del OST:



No hay comentarios:

Publicar un comentario