sábado, 20 de diciembre de 2014

Donten ni warau


Título original: Donten ni warau
Título inglés: Laughing under the clouds (lit. Cloudy laugh)
Título español: Riendo bajo las nubes
Episodios: 12
País: Japón
Año: 2014
Género: fantasía / acción / sobrenatural / drama
Calificación: 8/10

Opening 1: "Biran no kaze" de Ryuuji Aoki
Opening 2: "Ryuuten no hi" de Ryuuji Aoki
Ending: "ATTITUDE TO LIFE" de Galneryus


SINOPSIS
En los primeros años de la era Meiji, en los que los índices de criminalidad han aumentado, la familia Kumoh es la encargada de trasladar a los delincuentes a Gokumonjo, una isla prisión. Los tres herederos del los Kumoh viven solos desde la muerte de sus padres, cuidados los dos más jóvenes, Soramaru y Chutaro, por el mayor, Tenyu. Sin embargo, una amenaza se cierne sobre la familia Kumoh y el resto del pueblo que rodea el templo en el que viven, una amenaza muy antigua que ha vuelto nuevamente para intentar tomar el mundo bajo su control.


OPINIÓN
Cuando empecé este anime no tenía muy claro ante qué me encontraba. Una historia un tanto gris, que contaba la vida de tres hermanos pertenecientes a un antiguo clan, que se dedicaban a proteger a los aldeanos de los delincuentes. Sin embargo, la historia, poco a poco, va descubriendo mucho más al espectador. Le acerca a una trama compleja en la que el pasado de los personajes, asociaciones fundadas a principios de la era Meiji, secretos sobre muerte, venganzas y odios, no paran de desvelarse. 

El mayor problema es que en un comienzo parece que la historia no tiene mucho fuelle, está bien, pero no engancha. Incluso es posible que si hubieran dejado de hacer episodios no le hubiese quitado el sueño a nadie. Pero es a partir del capítulo 6 que la historia empieza a emocionar de verdad al espectador. En capítulos anteriores se incluían intrigas que llamaban la atención, pero que aún así no llegaban a cuajar del todo.


Algo que sin duda merece la pena son los personajes de esta historia. Sus personalidades se van revelando muy poco a poco, y sus secretos pasados no se conocen hasta que la trama está bastante avanzada. En ocasiones, incluso parece que la trama se burla del espectador, debido a los giros argumentales respaldados por esos secretos. Sin embargo, todos y cada uno de los personajes terminan haciéndose querer a su manera.

Algo bueno de este anime es que, debido a que el manga solo tiene 6 tomos, está completo y el final es el mismo. Aunque ahora se ha sacado una secuela del manga "Donten ni warau gaiden" en la que se cuenta la historia de Tenyu antes de dejar el Yamainu y de que empezara toda la historia que se cuenta en "Donten ni warau".


Bueno, yo os recomiendo el anime. Me ha gustado por muchas razones, a pesar de los puntos malos que os he comentado. La animación está muy bien, la trama es interesante y los personajes fantásticos; a ver si os animáis. Eso sí, os aviso que también habrá drama para rato.

Opening 1:

Opening 2:


1 comentario:

  1. Hola Ývil!!
    woo pues tengo ganas de ver algo distinto a lo de siempre y está historia parece que cumple los requisitos aunque me molesta un poco que tome mas enganche a la mitad de la serie :c pero bueno una oportunidad le daré ^^
    Un abrazo y feliz navidad!!

    ResponderEliminar