viernes, 19 de septiembre de 2014

Tokyo ghoul



Título: Tokyo ghoul
Capítulos:
- Temporada 1: 12
- Temporada 2: en emisión
País: Japón
Año:
- Temporada 1: 2014
- Temporada 2: 2015
Género: drama / psicológico / gore / sobrenatural / terror
Calificación: ?/10

Opening: "Unravel" por TK de Ling Tosite Sigure
Ending: "Seijatachi" de People in the box


SINOPSIS
En Tokyo se están produciendo asesinatos constantes llevados a cabo por Ghouls, seres que se alimentan de carne humana. Ken Kaneki es un estudiante universitario que conoce a una chica en una cafetería y la invita a salir. Pero ella resulta ser un ghoul y le ataca, sin embargo es asesinada antes de poder acabar con su vida. Estando Kaneki muy malherido, los médicos deciden transplantarle un órgano de la chica, desconociendo que era de un ghoul. Así Kaneki, pasará a convertirse en un híbrido de humano y ghoul, tendrá que aceptar su nueva condición y todo lo que conlleva y descubrirá una parte del mundo que antes desconocía e incluso despreciaba por miedo.


OPINIÓN
Digamos que vi el primer capítulo por curiosidad y pensaba que no iba a seguirla, pero a la semana siguiente vi el siguiente y finalmente me enganché a esta peculiar, dura, pero gran serie. Para los que aún no la hayáis empezado, el manga acaba de cerrarse y el anime no está completo, pero, en Enero se estrenará la segunda temporada.^^

Bueno, centrándonos en Tokyo ghoul. Es una serie bastante oscura, muy psicológica y que toca temas, dentro del mundo en el que está ambientada, bastante controvertidos pero interesantes. No se recrean mucho en el gore, al menos el anime; creo que el manga es más explícito. Sin embargo hay escenas sangrientas, así que cada uno según sus gustos.

Los personajes son bastante interesantes, aunque en doce capítulos no les da demasiado tiempo a profundizar en ellos del todo; para eso estará la segunda temporada. Aunque la transformación de Kaneki es asombrosa a lo largo de estos capítulos.
Cuando vi el primer capítulo pensé en no ver el siguiente por la temática y que aún no tenía ni idea de si una serie así me iba a gustar. Sin embargo, la presencia de ciertos personajes, y las apariciones de otros nuevos a medida que avanzaba la serie me animaron a seguir.

La animación está muy bien. Un estilo bastante realista aunque dándole un toque peculiar a ciertos personajes. Y el opening es increíble, de esas canciones que en un comienzo resultan escalofriantes pero poco después se vuelven inolvidables. El ending no me llamó tanto la atención, pero puede que fuera porque no lo escuché las veces suficientes.

Bueno, para los que busquéis una historia peculiar, diferente, profunda, de acción, psicológica, dura,... Puede que encontréis en ella esa historia que andáis buscando.


2 comentarios:

  1. Hola Ývil :3 ... mucho tiempo sin venir por aquí a tu blog xD
    Yo abandone esta serie cuando iba en el capitulo 5, no por el tema que trataba ni por las escenas sangrientas y demas sino por lo mal creados que me parecen los personajes, sobre todo el protagonista que me hace un insufrible de primera :/ .. en fin aunque la deje abandonada espero algun dia de estos poder terminarla para tener una opinión ma scompleta sobre la serie ^^

    Un abrazo y espero que te encuentres de lo mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ Cuánto tiempo!
      Es cierto que al principio a los personajes parece faltarles algo. Eso mejora con el paso de los capítulos, ya que en ese aspecto la serie es bastante lenta, parece que no quieren contar demasiado de los personajes en un comienzo.
      En cuanto al protagonista, el momento en el que adquiere el máximo potencial de su personalidad es precisamente al final de la temporada, así que habrá que esperar a la segunda para apreciarlo.

      Muchas gracias por pasarte por aquí, aunque como tengo esto bastante abandonado últimamente no me extraña ^^U

      Saludos y un abrazo!

      Eliminar