domingo, 31 de agosto de 2014

Crimson hero



Título: Crimson hero
Autor: Mitsuba Takanashi
Tomos: 20
País: Japón
Año: 2003
Género: deporte / romance / drama
Calificación: 9/10


SINOPSIS
Nobara Sumiyoshi acaba de entrar en primero en el instituto Benino, famoso por su equipo de voleibol. Sin embargo, se entera de que el equipo femenino se disolvió debido a que sus integrantes no eran buenas jugadoras. Además, Nobara es la heredera de un restaurante tradicional y su madre se opone a la idea de que ella quiera practicar deporte, lo que considera una pérdida de tiempo. Por esa razón, Nobara se va de casa y acaba trabajando de ama de llaves en la residencia de los becarios de voleibol, donde viven cuatro chicos del equipo masculino. Además de ocuparse de todo eso, tendrá que sacar tiempo para buscar integrantes para el equipo de voleibol, y así poder reabrir el club femenino.


OPINIÓN
Leí este manga hace unos años online, pero como hace un mes lo encontré completo por cuarenta euros (2 € el tomo) me decidí a comprarlo. Desde luego es una pena que no se hayan publicado más historias de Mitsuba Takanashi en España. Seguro que a muchos os suena "Akuma de sourou" una de sus obras más famosas y con un romance muy particular; que fue adaptada a live action con la serie taiwanesa "Devil beside you".

Bueno, pues, sin duda "Crimson hero" combina lo bueno del shôjo con el deporte, dándole al lector una obra llena de pasión, lucha por los sueños, esfuerzo, amor, amistad, compañerismo, deporte, sufrimiento... Haciendo que se recuerde a los personajes con cariño y la historia se convierta en un buen recuerdo, con ganas de otra relectura.


La trama en sí tiene muchos puntos tópicos del shôjo, pero lo que hace que no sea cansino es su peculiar protagonista, que rompe desde el comienzo con los convencionalismos. En cuanto a la parte deportiva, creo que está muy bien planteada, pero, en mi caso, es que me he aficionado a las series deportivas; así que no puedo asegurar que eso os vaya a gustar a todos los lectores.

Los personajes son únicos. Desde una protagonista peculiar, hasta el personaje más sencillo son característicos y tienen su papel. Personalmente, me gustaría que hubiera dedicado algo más de tiempo a hablar del futuro de ciertos personajes, y que no sólo lo mencionara por encima (mi mayor crítica en ese aspecto). Hay personajes que os harán reír constantemente, otros que os harán desesperaros, otros que os sacarán una sonrisa,... Además, podría decirse que en esta historia no hay un "malo maloso", que todos sus personajes son realistas lo que ayuda a hacer, en cierto modo, más sólida la historia.

En cuanto al dibujo: el estilo de Mitsuba siempre me gustó, me pareció muy característico y propio. Al menos en "Akuma de sourou", lo primero que leí de ella, me había llamado bastante la atención. Es cierto que en sus comienzos se ve algo más vacilante e imperfecto, pero como todos los autores. Desde luego, en "Crimson hero" está a un nivel muy alto. Lo que la hace espectacular visualmente.

Bueno, yo os la recomiendo, aunque sé que las historias de deporte no le gustan a todo el mundo. ¡Intentad darle una oportunidad y ya contaréis qué tal!

1 comentario:

  1. Se ve interesante :D
    Me gustan los dos géneros así que tal vez merezca una oportunidad ^^
    Un abrazo y espero que estés genial :D

    ResponderEliminar