lunes, 26 de mayo de 2014

Bara no nai hanaya


Título original: 薔薇のない花屋 / Bara no nai hanaya
Título inglés: Flowershop without roses
Título español: Floristería sin rosas
Episodios: 11
País: Japón
Año: 2008
Género: drama / romance
Calificación: 8,5/10
Tema principal: "Zutto isshosa" de Yamashita Tatsuro


SINOPSIS
Eiji Shiomi crió el solo a su hija Shizuku tras la muerte de su esposa. Además, para cumplir su promesa a su mujer abrió una floristería, aunque una floristería en la que, por alguna misteriosa razón, no venden rosas. Un día de lluvia aparece frente a la tienda una bella mujer ciega, Mio Shirato, que resulta ser una nueva vecina y llama la atención de Eiji.

Otros personajes intervendrán en la trama: Yuki Ono, la maestra de Shizuku; Kengo Shijo es el dueño de un café próximo a la floristería; Naoya Kudo, un hombre que acaba viviendo con Eiji; Keiko Hishida, una anciana vecina; y Teruo Anzai, el director de un gran hospital.

La vida de todas estas personas acaba relacionada de alguna forma con Eiji y eso cambiará sus vidas para siempre, para bien o para mal.


OPINIÓN
Hacía bastante que no me ponía con ningún dorama, y aún más con uno japonés... La verdad es que lo echaba de menos, y sobre todo, cuando se trata de una historia tan maravillosa que me ha dejado tan buenos recuerdos.

Ante todo, decir que estamos ante un drama, (no digáis que no os avisé) por lo que sus toques dramáticos bastante profundos tiene; sin embargo, es un drama en el que los personajes no montan grandes conmociones, sino que se dedican a descubrir, interiorizar, asimilar y aceptar la verdad de lo que sucede a su alrededor. Todos y cada uno de ellos tienen sus secretos, más o menos oscuros, pero ocultos en algún lugar. A pesar de ser una historia en la que se suceden las mentiras y los engaños (que esto no os eche para atrás), ocurren de una forma tan natural que en ocasiones resulta hasta poco realista su resolución, pero claro, esto se debe a la personalidad de los personajes, y es lo que le da ese encanto especial.

La trama está llena de sorpresas y giros impactantes que hacen que el espectador continúe con la historia quiera o no. Dentro de lo costumbrista incluye el romance, y a la vez las intrigas múltiples que se desarrollan a lo largo de la historia. Tiene muchísimos puntos entrañables y que sacan una sonrisa, eso os lo aseguro.

Los personajes son fantásticos. Hay de todo y no son ni buenos, ni malos, son humanos, y por tanto cometen errores. Shizuku, la pequeña de la historia enamora desde su primer entrada en escena, y es que se hace querer desde el comienzo, con sus primeras frases. Eiji es otro personaje asombroso, tranquilo hasta decir basta, y que siempre trabaja por los demás, olvidándose incluso de si mismo. Mio, con sus problemas múltiples y las encrucijadas en las que se encuentra. Naoya, con su peculiar personalidad. Keiko, que muestra la vida de los ancianos que ya no saben a donde pertenecen y de los que nadie quiere hacerse cargo... Todos estos y muchos otros que aportan grandes puntos a la historia.

El tema no central, pero alrededor del que gira toda la historia es el de los "soldados anónimos" o "guerreros anónimos", que son aquellos niños que han sido abandonados por sus padres, es decir, que viven con sus padres pero han sido descuidados por ellos y viven en situaciones muy precarias. No os digo más sobre esto, si os interesa, mirad la serie.

Decir que la ambientación, la puesta en escena y las interpretaciones me encantaron. Aunque mi mayor sorpresa fue descubrir que a Mio la interpretaba Yuko Takeuchi, que me había enamorado con su papel en "Pride". Y aquí tampoco decepcionó ya que se llevó el premio a mejor actriz de reparto. Por no decir que el dorama también recibió otros premios: mejor guionista, mejor tema musical y premio especial a Yuki Yagi, que encarnaba a Shizuku.

A mí me ha gustado, porque a pesar del drama, es una historia sobre la felicidad, las segundas oportunidades, la confianza y el amor.

Solo añadir que la vi subtitulada en inglés. Pero si la encontráis en español adelante con ella, y si no, os animo a que lo intentéis con los subtítulos en inglés.

Trailer:

MV:


3 comentarios:

  1. Hola Ývil !!!
    Yo tambien tiene un buen tiempo que no veo ningún dorama, este me ha llamado muchisimo la atención espero encontrarlo en español como ne entiendo mucho de ingles pues se me complica XD
    Un abrazo y espero que estés genial!

    ResponderEliminar
  2. me encanto este dorama lo quiero en castelano para mostrarselo a otras personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que en su momento solo lo encontrase subtitulado en inglés. A lo mejor ahora alguien lo ha preparado en español, habría que buscar. Desde luego es una historia preciosa aunque sea tan triste. Me alegro de que te haya gustado ^^

      Eliminar