domingo, 23 de marzo de 2014

Hanasaku Iroha


Título: Hanasaku Iroha
Episodios: 26
País: Japón
Año: 2011
Género: cosas de la vida / drama
Calificación: 9/10
Opening: "Hana no iro" de Kimiko
Ending: "Hazy" de Kino Sakai
Hay una película que cuenta el pasado de la madre de Ohana (Hanasaku Iroha: Home Sweet Home)


SINOPSIS
Ohana Matsumae es una alegre chica de 16 años que vive en Tokio con su madre. Sin embargo, cuando su madre se fuga con su novio debido a unas deudas, la envía a vivir con su abuela, con la que lleva años sin hablarse. Al llegar al pueblo donde vive su abuela, Ohana descubre que ésta es la propietaria de una pensión y casa de baños, Kissuisô, y que si quiere vivir allí tendrá que trabajar.
Al principio de mala gana, porque no se esperaba tener que trabajar de camarera allí, porque algunos de sus compañeros de trabajo parecen odiarla por su forma optimista y entrometida de ser, por estar enfadada con su madre por nunca haberse comportado como tal y por sentirse confusa por la declaración de su mejor amigo antes de marcharse.
Sin embargo, poco a poco, Ohana intentará esforzarse, aprender y mejorar como persona, para poder madurar, crecer y enfrentarse al mundo.


OPINIÓN
Diré que lo primero que vi de esta historia fue la película y me dejó la impresión de que debía haber algo más; pero tardé bastante en descubrir el anime. Nada más encontrarlo me puse con él y no pude dejarlo. Una historia costumbrista pero adictiva, con unos personajes increíbles.

Primero decir que el estilo de animación es precioso; me encantó. Y que la música hace de la serie algo mágico, con un opening y ending característicos y distintos temas intermedios fabulosos. Por no mencionar el resto de la banda sonora que hace que uno no pueda evitar sentirse en Kissuisô.

Continuamos por la trama, costumbrista pero llena de giros interesantes, y que muestra la vida del grupo de personas que trabajan en Kissuisô, su día a día, problemas y metas. Por otro lado, están los problemas que tiene Ohana por no saber exactamente qué siente por Koh, su amigo de la infancia; hay bastantes capítulos en los que se ven las dudas de ambos personajes y cómo, a pesar de sus sentimientos, no son capaces de encontrarse y hablar seriamente del tema.


Los personajes son otro de los puntos fuertes de la historia, únicos, muchos y de lo más variopintos; poco amigables en un comienzo, que se van abriendo poco a poco y haciéndose querer y por otro lado que son capaces de volverse irrazonables y mostrarse fríos con aquellos que intentan hacer algo contra Kissuisô.

El personaje de Tôru, uno de los chefs de Kissuisô, le da al espectador la impresión de que puede que se desarrolle un sendero paralelo del amor en el corazón de Ohana; a mí la relación de estos dos me animó a ver la serie, creí que le aportaría bastante,... Os dejaré con la intriga de lo que pasa^^


En cuanto al final de la serie... Personalmente, como tantas otras veces, me habría gustado el "tanto tiempo después" y al menos una imagen de como colgaban de nuevo el letrero de Kissuisô... T_T. Pero al parecer eso no lo verán mis ojos. Aún así, el final fue bastante bueno, ya que es la historia de cómo una chica de 16 años madura y crece al irse a vivir con su abuela, además de cómo se descubre a sí misma y halla el ideal de persona que quiere ser.

La recomiendo muchísimo, de verdad. Y aunque he tardado tanto en hacer la reseña desde que la vi, hay muchas cosas que se me quedaron gravadas.^^


Otras canciones que aparecen a lo largo de la serie son.
 - "Lyp Sync" de Kimiko (letra) y nano.RIPE (canción)
 - "Haru no Mukou" de Kenta Harada (letra) y Rey (canción)
 - "Patricia" de Kimiko (letra) y nano.RIPE (canción)
 - "Yumeji" de Kimiko (letra) y nano.RIPE (canción)

MV con el opening:

2 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho esta serie *-* es bastante amena y divertida :)
    La imagen sugerente de Torou y Ohana XDDD

    Saluditos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasé muy buenos momentos con ella.
      Me encanta esa imagen^^
      Saludos!

      Eliminar