lunes, 23 de diciembre de 2013

Kyoukai no kanata


Título original: Kyoukai no kanata
Título español: Más allá del límite / Más allá del horizonte
Episodios: 12
País: Japón
Año: 2013
Género: sobrenatural / romance / drama / acción
Calificación: 9/10  
Opening: "Kyoukai no kanata" de Minori Chihara
Ending: "Daisy" de Stereo Dive Foundation


SINOPSIS
Cuando Akihito Kanbara subió al tejado del instituto, para evitar que su compañera Mirai Kuriyama se suicidara, no se imaginó cómo cambiaría su vida. Tras intentar convencerla de que vivir merece la pena, Akihito es apuñalado por Mirai, con una espada hecha con la sangre de la chica. Sin embargo, él no puede morir, ya que es un híbrido entre humano y "yômu" (unas criaturas sobrenaturales nacidas de los malos sentimientos de las personas). Tras eso, descubre que Mirai es una guerrera espiritual y la última de su clan, un clan maldito. A partir de ahí, las vidas de ambos cambiarán para siempre y sus destinos quedarán entrelazados.


OPINIÓN
Creo que este fue uno de los animes que más reticente estuve de ver. ¿Por qué? Pues al leer el argumento no sabía que pensar de la historia. Podía ser algo sublime o lo peor del mundo, o peor aún, un anime de esos que te dejan indiferente, que da igual si lo ves o no, no cambian nada en ti.

Bueno, pues os diré una cosa: "Kyoukai no kanata" merece mucho la pena. Aunque comienza de una forma tan extraña, poco a poco va haciendo que uno se encariñe con los personajes. El espectador se ve atrapado en un mundo con seres que desconoce, con humanos que viven entre el mundo real y el mundo yômu, con luchas constantes para conseguir la supervivencia (aunque esta suela ser más bien económica), con misterios sin resolver que no paran de dar giros inesperados...

La animación es preciosa, equilibrada, colorida, brillante, fantástica; me encantó. La música, además del opening y el ending, es maravillosa. El opening me enamoró desde el principio y el ending, aunque lo escuché menos, también me gustó mucho.

Los personajes, de lo más variados y con unas particularidades muy peculiares. Desde un fetichista de las gafas (el propio prota), hasta un chico con complejo de hermana y otros tantos personajes diferentes. Pero cada uno de ellos único.

La trama es fantástica, genial, increíblemente bien hilada y que mantiene en vilo al espectador hasta el final. Por cierto, un muy buen final, aunque personalmente creo que podría haber un OVA para aclarar ciertas cosas, pero es posible que haya cosas que es mejor no saber cómo han sucedido. Posiblemente, si se quiere hablar más de la sociedad de Guerreros Espirituales, tendrá que haber una segunda temporada. Además de para explicar más cosas sobre los misterios de los dos protagonistas.
Por otro lado, lo interesante de la trama es la cantidad de temas que toca: la soledad, la culpabilidad, el dolor, el sacrificio, el perder el camino, el volver a encontrarse a uno mismo, el amor,...^^ Además de que lo hace con un tono ligero capaz de sacar una sonrisa al espectador, pero que a la vez, da fuerte en los puntos críticos.

Bueno, por el momento, lo que he visto de esta serie (el anime que hay, vaya, haya 2ª temporada en el futuro o no) me ha dejado un buen sabor de boca y lo recomiendo muchísimo. Si queréis algo entretenido, diferente y que a la vez conserva el tono de los buenos animes de toda la vida, esta puede ser una buena elección. Un anime sobre dos personas que se sentían solas en el mundo, pero que gracias a conocerse encontraron la felicidad.


Opening:


2 comentarios:

  1. Este es de los primeros que voy a terminar de ver, me llamo muchisisimo la atención, ya te contaré que tal me parecio :D
    Un abrazo y Feliz Navidad ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó. Disfrutarlo y Feliz Navidad para ti también ^^
      Un abrazo.

      Eliminar