sábado, 7 de diciembre de 2013

Gin no Saji (Silver Spoon)





Título original: Gin no Saji
Título inglés: Silver Spoon
Título español: Cuchara de Plata
Episodios:
 - temporada 1: 11
 - temporada 2: 11
País: Japón
Año:
 - temporada 1: 2013
 - temporada 2: 2014
Género: escolar / comedia / cosas de la vida / drama
Basado en el manga del mismo título, creado por Hiromu Arakawa, autora de Fullmetal Alchemist.
Opening 1: "Kiss you" de Miwa
Ending 1: "Hello Especially" de Sukima Switch
Opening 2: "LIFE" de Fujifabric
Ending 2: "Oto no naru hou e" de Goose House
Calificación: 9,5/10


SINOPSIS
Yugo Hachiken llega a la preparatoria agraria Oezo (en Hokkaido) desde Sapporo, huyendo de la alta exigencia de su padre en lo referente a sus estudios, además de para no sentirse presionado por otros estudiantes que pudieran ser mejores que él. Debido a eso, le choca bastante el descubrir que el resto de sus compañeros provienen de familias que trabajan en el sector agrario y que muchos tienen claro a qué se quieren dedicar en el futuro (todo ello relacionado con la ganadería y agricultura, claro está).
Sin embargo, poco a poco, Hachiken irá descubriendo que sus compañeros no son los simples pueblerinos que hubiera podido pensar en un principio, sino que son personas con muchas metas y que, a la vez, deben dejar de lado parte de sus sueños para heredar los negocios familiares. Y además, hará amigos por primera vez.
Por otro lado, aprenderá cosas que antes desconocía, como la procedencia de muchos alimentos y el cómo se obtienen y procesan, lo que le generará grandes dilemas. Además, gracias a él, los demás estudiantes de Oezo, empezarán a plantarse cosas, que ellos siempre vieron de forma normal por haber nacido en una granja, y que sin embargo resultan tan chocantes para un chico de la ciudad.


OPINIÓN
Esta historia, que al principio puede parecer un anime más sobre la vida estudiantil, sorprende desde el comienzo. En gran parte por el cambio de escenario con respecto a otras historias; ya que no todos los días se encuentra uno en una preparatoria agraria, en la que las prácticas son atender a los animales y participar en las labores propias de una granja.

Cuando descubrí que la historia era obra de la autora de Fullmetal Alchemist, no me sorprendió para nada, es más, de pronto el peculiar tono de la historia tuvo sentido.

A parte de una animación muy característica de la que uno se encariña enseguida, y una historia llena de color, con anécdotas que os harán reír y otras que os sacarán alguna lágrima, algo muy importante de ella, son los personajes, de lo más variado y encantador que hay, desde el primero al último, además de sus vidas, tan auténticas como la realidad misma. Y también, claro está, las reflexiones que hay en cada episodio y que te dejan un buen sabor de boca. Porque Gin no Saji es una serie con mucho que aportar a aquel que la ve, yo os animo a verla.

Decir que no puedo hablar de preferencias entre la primera y segunda temporada pues no son sustancialmente diferentes, una continúa a la otra. Eso sí, yo esperaré por la tercera temporada (que espero que hagan) con muchas ganas.

Fantástica sin lugar a dudas, uno de mis animes favoritos de 2013; me mantuvo pegada a la pantalla semana tras semana. La recomiendo encarecidamente, de verdad.^^


CURIOSIDADES

Se va a realizar un live action de esta historia, y al parecer empezó a rodarse este verano, aunque no tengo muy clara toda la información. Al parecer, el protagonista sería Nakajima Kento, a quien de momento  yo sólo he visto en Koishite Akuma, por lo que no sé mucho acerca de su forma de actuar. Habrá que esperar para ver qué tal.^^



Trailer anime:

Trailer live action:

4 comentarios:

  1. Hola Ývil ^^ ¿como estás? espero que muy bien :3 .. waa este anime es genial :D y ya casi sale la segunda temporada ya quiero seguir viendo a Hachiken :3 .. lo que no sabia era del live action jeje
    En fin este anime es altamente recomendable :D
    Un abrazo Ývil ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Yo por aquí bien. ¿Qué tal tú?
      Cuando me enteré de la segunda temporada me alegré mucho.
      El live action lo descubrí hoy al hacer la reseña. No se que esperar, porque es obvio que nada podrá superar a un anime tan bien hecho, pero seguro que es entretenido.
      Saludos y un abrazo para ti también.^^

      Eliminar
  2. bien también ^^ .. esperemos que sea divertido el live action porque la verdad que la historia da para eso y más pero como dices dificilmente podrá superar un anime bien hecho :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Waaa que si es de la autora de FullMetal habra que verla! ;) Besitos
    PD: Ya termine de ver Toshokan Sensou y lo super adore, gracias por la reseña

    ResponderEliminar