miércoles, 18 de diciembre de 2013

Diabolik Lovers


Título: Diabolik Lovers
Episodios: 12
País: Japón
Año: 2013
Género: harem / vampiros / "romance"
Calificación: 4/10 

SINOPSIS
Yui es enviada por su padre a una mansión en la que viven seis hermanos: Shu, Reiji, Ayato, Kanato, Raito y Subaru. Pero la chica no tarda en descubrir que ese lugar no es normal, ya que todos los que habitan la casa son vampiros, que tienen una única cosa clara: quieren beber la sangre de Yui. Así comenzarán los días más aterradores de la joven en lo que además deberá buscar respuestas sobre ella misma y sobre por qué fue enviada allí.


OPINIÓN
De nuevo, otro anime basado en un juego otome.
A simple vista el argumento tiene buena pinta y uno puede pensar que promete, y es verdad; de no ser por lo que hicieron con la trama. Los episodios que tienen algo de interesante son en lo que se habla del pasado de los seis chicos y los del final de la serie. El resto son las idas y venidas de Yui siendo mordida por cada uno de los hermanos. Una historia que parece hecha con un único objetivo: el fanservice. No aporta nada, y parece que podría haberlo hecho, pero destrozaron el "podría haber sido". Por lo que leí, el juego tiene más argumento.

Para empezar, Yui debería estar muerta pocos capítulos tras empezar la serie, puesto que imposible que tenga tanta sangre como para que día sí y día también se dediquen a alimentarse de ella. Citar también su personalidad debil que parece que intenta huir pero que se rinde facilmente. Estas protagonistas tan facilonas hacen que las series pierdan gancho.

Los seis chicos, por otro lado, ocultan misteriosos y dolorosos pasados, pero son uno asquerosos de narices (perdón por la expresión); son antipáticos, desagradables, y unos sádicos tremendos. Nunca me había topado, en esta clase de series, con personajes que dieran tanto miedo, no por ser vampiros, sino por sus personalidades retorcidas...

Lo que sí hay que destacar es que la animación es preciosa y que sería una de esas cosas por las que merecería la pena. Aunque personalmente no la recomiendo si buscáis un anime interesante, entretenido y con argumento. Si os gusta el fanservice y queréis poneros con ella adelante, es vuestra decisión.

Y para finalizar, añadir que, para que la serie tuviera sentido, tendrían que hacer una segunda temporada, que no creo que la hagan, ya que dudo que este primer anime tuviera mucho éxito.



7 comentarios:

  1. Yo vi unos 2 caps, sinceramente creo que es el peor harem reverso con el que me tapé, me quedé bastante horrorizada con él. Semejante abuso y maltrato por parte de los chicos, ¿en serio a alguien le ha gustado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente dudo que le haya gustado a demasiada gente. Y otras críticas que leí tampoco hablaban demasiado bien de ella. El problema no fue sólo que los tíos fueran unos grrr... Ya no sé ni que palabra usar. Al menos, si la trama hubiera ido bien,... porque hacia el final alguno empezaba a cambiar para mejor, pero... En fin, ¬¬ un fracaso estrepitoso.

      Eliminar
  2. cuando sale la segunsa temporada en anime la tercera, cuarta temporada

    ResponderEliminar
  3. a mi parecer a mi me gusta el anime me moria cada vez que se estrenaba un capitulo, y me quedaba con ganas de ver el siguiente por eso me gustaría que ahora si suban los capítulos de la segunda temporada mas seguidos para no perer la emoción ...!!! me encanta es mi opinión personal... suban mas capítulos que me encantan :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como ya dije arriba, yo expreso mi opinión, que no tiene que coincidir con la de otros espectadores. Si te gusta y te lo pasas bien con la serie, lógico que tengas ganas de la segunda temporada y de que los capítulos salgan pronto.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Otro de los animes que me recomendaron pero no me enganchó en absoluto y lo abandoné. Una pena porque la trama es, a priori, atractiva.

    ¡Otro abrazo gatuno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los temas vampíricos suelen tener un encanto siniestro que encanta... (al menos a mí me pasa) pero en esta serie en concreto, eso fue lo de menos. Personalmente, aprovecharía el tiempo que no usaste en ella en series mucho mejores :3

      Saludos^^

      Eliminar