jueves, 17 de octubre de 2013

Kimi to Boku


Título original: Kimi to boku
Título español: Tú y yo
Episodios: 13 + 13 (1ª y 2ª temporada)
País: Japón
Año:
- 1ª temporada: 2011
- 2ª temporada: 2012
- ?
Género: escolar / comedia / cosas de la vida / amistad
Opening 1: "Bye bye" de Michiru
Ending 1: "Nakimushi" de Misora Sawai
Opening 2: "Zutto" de Sakô Tomohisa y Tomoyuki Ogawa
Ending 2: "Kimitoboku no banka" de Yu Sakai
Calificación: 9,5/10


SINOPSIS
La historia tiene como protagonistas a un grupo de amigos de la infancia: los gemelos,Yuta y Yuki Asaba, el afeminado, Shun Matsuoka y el delegado de clase, Kaname Tsukahara. A ellos posteriormente se unirá Chizuru Tachibana, un chico alemán de intercambio que conoció a Yuki cuando eran niños.
Se va contando, capítulo a capitulo, su vida en el instituto, desde que entran en primero en adelante, y con constantes flashbacks de su infancia y sus anécdotas compartidas.
Juntos, estos cinco chicos, compartirán los cambios de su ambiente, las cosas cotidianas y las nuevas que van apareciendo, entre ellas el enfrentarse a su propio futuro y el amor, que tarde o temprano, siempre está por llegar.


OPINIÓN
Una historia que, al empezarla, puede parecer un poco lenta si la comparamos con otras, pero es que ella es así, va a su ritmo y cuenta las cosas con una cadencia muy particular. Puede que haya gente a la que no le guste eso, pero para mí fue un punto más de su encanto. Y es que, de los animes que vi este verano, que habían salido antes de 2013, este fue uno de los que más me gustó, junto con "Toshokan no sensou", a pesar de sus tan diferentes temáticas.

Volviendo a "Kimi to Boku", sin duda, es una historia que, a pesar de su temática costumbrista y tranquila, consigue enganchar al que la ve. Puede no tener grandes momentos de acción y mostrar mucho las reflexiones internas de los personajes, aún así se hace querer sobremanera. Sus personajes, todos y cada uno, sus disputas, sus anécdotas, sus amores y desamores, su amistad, sus hilarantes momentos...
Con una animación sencilla pero muy tierna y unos grandes acompañamientos musicales, no sólo música de fondo, sino también canciones con letra, que hacen cada momento precioso y único.
La recomiendo muchísimo y creo que es una serie que os hará pasar unos muy buenos momentos, os hará sentir nostálgicos, pues se centra también en la infancia de los personajes, y os hará reír mucho con las locuras de estos amigos.


Profundizando:
Los personajes son un gran punto a favor de esta serie. Peculiares pero realistas con sus dudas, temores, enfados, alegrías, aficiones,...

YUTA: el mayor de los gemelos, es tranquilo y siempre está vigilando a su hermano para que no se meta en líos. Se le dan bien tanto los estudios como los deportes.


YUKI:  el gemelo pequeño es super-hiper-mega-perezoso y no hace nada que requiera el más mínimo esfuerzo. A pesar de ser bueno en los deportes, no le interesan lo más mínimo. Su gran afición es leer revistas de manga.


SHUN: un chico al que muchos confunden con una chica por su forma afeminada de actuar y su gran belleza. Al resto de sus amigos le gusta tomarle el pelo para ver sus reacciones. Es un chico diplomático, que intenta calmar los conflictos mediante la palabra.


KANAME: el delegado de clase es un chico de gafas, hábil en los estudios y que suele tener bastante mal humor, potenciado por las gamberradas de sus amigos. Siempre ha tenido amores platónicos que nunca han llegado a buen puerto y es que sólo hace enamorarse de chicas mayores que él; la primera, su profesora del jardín de infancia.


CHIZURU: más vital que el resto de los chicos, siempre está tirando de ellos para hacer cosas, y muchas veces tiene que luchar contra la pereza del resto, principalmente de Yuta y Yuki que son unos vagos y de Kaname, para quien todo es una molestia. Él fue sin duda uno de mis personajes favoritos, así como su amor no correspondido...(por el momento^^).


Tal y como acaba la temporada, no sería de extrañar que añadieran una nueva, puesto que quedaba aún en el aire que harían cada uno con sus vidas al acabar el instituto. Desde luego, si deciden hacerla, yo no me la perderé.

*Hacer una aclaración, porque hay gente que al parecer se confunde. Esta historia no es un "shonen ai" sino la vida de un grupo de amigos, no de un romance entre ellos, al menos que se sepa de momento, aunque dudo que eso llegar a pasar.


6 comentarios:

  1. Hola Ývil ^^
    este anime lo empeze a ver cuando recién me meti en el mundo del anime xD y bueno la verdad no me gustó y lo deje en el primer capitulo, como que no lo vi muy "varonil", por llamarlo asi, creo que es mas como fanservice para las chicas aunque la historia suena interesante quizas le eche de nuevo un vistazo ahora que ya tengo un poquito de "experiencia" con los animes y aver si me engancho ^^

    Te mando saludos y un fuerte abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sentido que al principio te pueda parecer eso. Yo vi el primer capítulo un día y tarde un par de semanas en decidir seguirla, porque me parecía que iba a ser algo lenta. Sin embargo no me arrepiento. Los personajes se van definiendo poco a poco, lo que hace que al principio uno no tenga muy claro por qué actúan como actúan. En cuanto a lo de varonil, puede que comparado con otros animes no lo sea exageradamente; pero eso también se debe a que los protagonistas son un poco lentos para algunas cosas. Es muy interesante el contraste entre Shun y su hermano pequeños cuando éste entra en la pubertad. Por lo demás es un anime sobre la vida estudiantil de un grupo de chicos; con unos romances que no ocupan el hilo central pero que están ahí.

      Si al final te animas con ella, ánimo.

      Un abrazo para ti también^^

      Eliminar
    2. :D pues puede que le de una oportunidad ^^ he visto un chonen-ai asi que bueno lo pongo la lista que cada vez crece y crece mas XD

      Cuidate mucho ^^

      Eliminar
    3. Una cosa. Aunque lo parezca, este anime no es un shonen ai. Es mas, excepto uno de los protas, el resto acaban enamorados de chicas.

      Eliminar
    4. Una cosa. Aunque lo parezca, este anime no es un shonen ai. Es mas, excepto uno de los protas, el resto acaban enamorados de chicas.

      Eliminar
  2. jejeje bien gracias por la aclaración:D el chico que me imagino ha de ser el de cabello rubio xDD
    Saludos

    ResponderEliminar