miércoles, 2 de octubre de 2013

Free! - Iwatobi swim club


Título: Free! Iwatobi swim club
Episodios: 12 + especiales
País: Japón
Año: 2013
Género: deporte / escolar
Opening: "Rage on" de Oldcodex
Ending: "Splash libre" de Style five
Tema final: "Ever blue" de Style five
Calificación: 8,99/10


SINOPSIS
Cuando estaban en el club de natación en primaria, Haruka (alias Haru), Makoto, Rin y Nagisa ganaron el torneo de relevos. Después de eso Rin se fue a Australia, para poder convertirse en nadador olímpico. Sin embargo, en secundaria Haru abandonó la natación.

Cuando Haru y Makoto están en segundo curso de preparatoria, Nagisa entra en primero y los convence para crear un club de natación en el instituto. Así empieza la aventura de estos tres compañeros por conseguir fundar el club y atraer a nuevos miembros.

Pero, lo más importante, Rin ha vuelto a Japón y está en una preparatoria con un reconocidísimo equipo de natación, sin embargo: ¿qué ha pasado en esos años que no se han visto?, ¿por qué Rin parece haber cambiado y parece habérsele agriado el carácter? y sobre todo, ¿por qué Haru dejó la natación cuando ama el agua más que nadie en el mundo?


OPINIÓN
Como decía, parece que últimamente me estoy aficionando a los animes deportivos. Cuando uno empieza a ver Free! no tiene muy claro qué se va a encontrar; algo sobre natación, pero ¿y qué más? Bueno, pues Fee! ofrece una historia de un grupo de chicos a los que les encanta la natación, pero por la razón que sea la acaban dejando. Free! cuenta una historia sobre la presión del deporte, la superación de uno mismo, la frustración de quedarse atrás,... y también sobre la amistad que a pesar del paso del tiempo sigue uniendo a las personas y sobre la rivalidad que no tiene por qué ser necesariamente algo malo.

Los personajes de Free! son dignos de ver, principalmente por sus personalidades diversas e interesantes. Empecemos por decir que en el caso de los protagonistas destaca el hecho de que los chicos tengan nombres que normalmente suelen ser de chica y la chica que sale, la hermana de Rin, tenga nombre de chico (Gou). Eso saca más de una sonrisa.


Haruka es el personaje más extravagante. Taciturno casi siempre, adora el agua por encima de todo y aunque competir no le interesa haría de todo por bañarse en una piscina. Además de ser un adicto de la caballa (sobre todo de la caballa con piña).


Makoto, la "niñera" de Haru y el más tranquilo del grupo. Termina convirtiéndose en el capitán del equipo.


Nagisa, el revoltoso del grupo. Siempre está de un lado para otro con sus ideas locas. Nunca se rinde e intenta conseguir sus objetivos sin importar a quien tenga que arrastrar con él.



Rin, el que unió por primera vez a los otros tres chicos para nadar en un torneo de relevos. Es asombroso el dolor que guarda el personaje y toda la presión que se impone a sí mismo.


Rei, el último recluta del equipo de natación y el sustituto de Rin en el relevo. Es un cerebrito que se aprende la teoría de todo lo que hace, sin embargo, la práctica, en lo que a natación se refiere, no empieza demasiado bien, teniendo en cuenta que no sabe nadar y es alguien incapaz de mantenerse a flote.


En cuanto a la animación, me gustó mucho y está llena de colorido por todas partes. Como siempre me encantan los personajes con pelos de colores tan variados y además con unos ojos tan expresivos. Lo único que no me llegó a convencer fueron los dientes de Rin, que eran como los de una piraña. Y añadir que el opening y el ending son muy buenos (el opening es mi preferido). Además de la canción que sale en el último capítulo que me enamoró nada más escucharla.

Bueno, yo me lo pasé en grande con sus toques de humor, sus partes de tensión, drama y misterios varios; aunque lo que no me pareció muy acertado fue que hacia el final, las cosas pasaran tan rápido; sin embargo no se me ocurriría tampoco otra forma de desarrollarlas. Aún así, el final me encantó; emotivo y bonito.
Lo mejor para los que les guste la serie es el mensaje del final del último capítulo. "See you next summer...", lo que nos da esperanzas de una nueva temporada, puede que el verano que viene y si no, al menos una nueva temporada en un futuro esperemos que no muy lejano.
Yo os la recomiendo sin duda alguna!!!


3 comentarios:

  1. Ývil hola :D
    Hacia tiempo que no escribias pero me alegro que estes por acá.. mm este anime definitivamente no es mi tipo haha solo con tres minutos me basto pra dejar de verlo XD supongo que para las chicas fue bueno (:

    Saludos y espero que estes muy bien :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó por la relación entre los compañeros y algunos detalles que me hicieron mucha gracia, pero como se suele decir para gustos colores^^
      La verdad es que en el último mes con el comienzo del curso no tuve mucho tiempo para escribir. Espero que cuando pase el examen del lunes pueda ponerme con un montón de entradas atrasadas que tengo.^^

      Eliminar
    2. Bueno pues espero que te haya ido super bien en tu examen :D y ya espero leer esas entradas que tienes por escribir ^^

      Cuidate mucho y que estes de lo mejor ^^

      Eliminar