jueves, 22 de agosto de 2013

Suisei no Gargantia


Título: Suisei no Gargantia
Capítulos: 13 + OVA
País: Japón
Año: 2013
Género: ciencia-ficción / aventura / mecha / "romance"
Tema principal: "Kono sekai wa bokura o matte ita" de Minori Chihara
Tema final: "Sora to kimi message" de Choucho
Calificación: 9,5/10



SINOPSIS
En un futuro lejano, la Alianza Galáctica de la Humanidad se dedica a combatir en el espacio, mediante unos robots gigantes pilotados, a los Hideauze, que amenazan a la raza humana. El alférez Ledo se encontraba en una misión pilotando a Chamber, cuando se salió de un agujero de gusano y acabó en un planeta muy alejado de la base de la Alianza. Cuando Ledo despierta, descubre que se encuentra en el que antes era conocido como el planeta Tierra y que había sido abandonado por la humanidad debido a las glaciaciones. Sin embargo todavía quedan humanos, gente que vive en barcos, que surcan las aguas, que cubrieron el planeta tras el deshielo. Chamber, con Ledo dentro, fue rescatado de las profundidades del mar por los buscadores de tesoros de la flota Gargantia (una asociación de buques en la que la gente convive y cada uno tiene su función). Allí, Ledo conocerá a Amy, una chica de su edad que se dedica a llevar recados. Gracias a ella y a otros miembros de la flota aprenderá muchas cosas y experimentará emociones que desconocía; llegando a plantearse si todo lo que le enseñaron en la Alianza era correcto.


OPINIÓN
Desde el primer momento la historia arrastra al espectador a un futuro lejano pero no improbable. Una trama con varios giros importantes y sorprendentes, pero que antepone el contraste entre la vida que llevaba Ledo en una sociedad militarizada y lo que posteriormente aprende en la flota de Gargantia.
Tiene muchos detalles que sacan una sonrisa y momentos que hacen que se encoja el corazón.

La animación es preciosa, sin duda alguna y hace que sea un placer verla una y otra vez. Hay que destacar lo bien diseñado que está Chamber y también los preciosos paisajes marinos que aparecen durante muchos momentos.

Lo que menos me gustó fueron los capítulos 10,11 y 12, que son mucho más grises y se apartan un poco del tono inicial de la historia. Aún así me vería esta serie muchas veces y no puedo seguir esperando por el OVA que saldrá ahora en agosto. Dependiendo del OVA diré si el final me convence del todo o no, porque, al menos un beso en toda la serie sería agradable, ¿no?

La recomiendo y os digo que ha sido una de las historias que esperado con más ansias cada semana de este verano.^^


OVAS
Tras ver el OVA 1, ya os puedo decir si se han cumplido mis expectativas. Pues no lo han hecho.
El OVA 1 cuenta una de las aventuras de Ledo durante la serie, cuando el aún estaba en Gargantia por primera vez. Sería, además, una forma de contarnos el primer amor de Ridget y darle un tono menos frío a este personaje.

Yo que esperaba con ansias que mostraran un poco más de la relación entre Amy y Ledo, me he quedado con las ganas. A ver si algún día se les da por hacer un OVA posterior a la serie que hable de la vida de todos en la flota; aunque lo dudo.

Por otra parte, el OVA 2 cuenta lo que le sucedió el comandante Kugel, tras decidir sacrificarse enfrentando a los Hideauze.


2 comentarios:

  1. Hola (:
    Yo también no puedo esperar más por la OVA, la verdad que este fue uno de los animes mas buenos que he visto, el final cuando Chamber se sacrifica por Ledo pfffh solte unas cuantas lagrimas u.u
    Y como bien dices un besito entre Ledo y Amy no caeria mal pero no creo que se de, nunca tuvieron como que mucho contacto en la serie si bien eran los protagonistas les falto algo mas de romance aunque bueno la esperanza es lo que se pierde al último.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, las últimas palabras de Chamber a Ledo me llegaron al alma. Un personaje genial!!! Yo no pierdo la esperanza, pero ya se verá^^

      Eliminar