jueves, 22 de agosto de 2013

Monstar


Título: Monstar
Capítulos: 12
País: Corea del sur
Año: 2013
Género: musical / romance / comedia / drama
Calificación: 7,5/10



SINOPSIS
Min Se Yi es una chica que ha pasado los cinco últimos años en Nueva Zelanda; al volver a Corea conoce a Yoon Seul Chan, un idol famoso y vocalista de la banda llamada Men in Black.

Posteriormente, debido a un escándalo, Yoon Seul Chan es obligado a asistir al instituto, instituto al que Min Se Yi se transfirió. Allí las personalidades de ambos chocarán: por un lado ella, tranquila, sincera y que hace las cosas a su modo; por otro lado, él, impulsivo, frío, cínico. Al principio aparecerán bastantes fricciones en su relación, pero poco a poco ambos empezarán a comprenderse e interesarse por los problemas del otro.

Muchos más personajes aparecerán en el instituto: Jung Seon Woo, el amigo de la infancia de Seol Chan y conocido de Se Yi; Kim Na Na, una chica sobre la que circulan muchos rumores y que siempre está sola; Shim Eun Ha, una fan incondicional de Seul Chan; Cha Do Nam, el matón de la clase; Park Gyu Dong, un chico acosado por la clase, al que llaman Radio.

Tanto los protagonistas como estos otros personajes tienen algo en común, yes que les encanta la música (cantar, tocar...) acabarán formando un grupo llamado "Color bar" para enfrentarse (aunque en un principio no sea así) al "All for one", el grupo de música clásica de la escuela.



OPINIÓN
Monstar es una historia sencilla, sobre unos adolescentes con problemas que, gracias a conocerse, empiezan a ver la luz y a avanzar en sus respectivos caminos.

A diferencia de otros doramas con idols, en Monstar no salen grandes lujos ni demasiada vida glamurosa, como ocurre en otras series. Monstar se centra en el día a día de sus personajes y sus problemas. Con una gran cantidad de momentos musicales y unas cuantas canciones memorables, Monstar se convierte en una historia que merece la pena.

Algo a destacar es la gran cantidad de problemas que toca: el acoso, la amistad malograda, el odio, el dolor, el maltrato, la marginalidad, la enfermedad,...

Una historia realista en el sentido de que sus protagonistas no ganan, ni consiguen todo lo que se proponen; algo, que quizá, no se suele ver en muchas tramas.


Los problemas para mí fueron:
- Hubo demasiados capítulos hasta el primer concierto, se me hizo un poco largo (aunque a lo mejor fue porque tuve que esperar de semana a semana).

- No estoy segura, pero creo que redujeron el número inicial de capítulos, porque en los últimos estuvieron muchas cosas condensadas.

- Además hubo un punto que me gustaría que hubieran desenvuelto más: Ma Joon Hee, el presidente del consejo estudiantil y líder del "All for one", hacia el final parece molesto porque Se Yi no lo llama por su nombre y hasta amenaza a un reportero para que no publique un artículo en el que sale ella. Aunque esto último parece que es por orgullo, yo creo que es por ella, o esa fue la impresión que me dio. Me hubiera gustado que jugaran un poco más con ese papel del enemigo que acaba colado por la prota, yo al menos veía una buena subtrama.


OST
Monstar tuvo tanto canciones memorables como actuaciones en las que uno se quedaba WTF?

Un momento magistral y que me hizo decidirme a seguir la serie fue al final del primer capítulo, el momento en el que Se Yi empieza a cantar para dar su apoyo a Kyu Dong. Hay quienes dicen que fue una escena estúpida, para mí fue un modo de rebelarse contra los acosadores, una forma de plantar cara.


También hubo otros muchos momentos preciosos:



















No hay comentarios:

Publicar un comentario