lunes, 10 de junio de 2013

Lovely everywhere


Título: Lovely everywhere
Otro título: Lovely wu suo bu zai
Autor: Ke Li
Tomos: 3
País: Taiwán
Año: 2009
Género: romance / drama / escolar / "comedia"
Calificación: 8,5/10


SINOPSIS
Tong Danwei es una chica de quince años con apariencia de niña de primaria. Al empezar el bachillerato vuelve a ver a Xiang, un atractivo chico que la había ayudado en el metro, al confundirla con una niña. Así comienzan los días de Danwei en el instituto, donde trabará amistad tanto con Xiang como con sus dos amigos, Kui y Xian. Y también vivirá un montón de experiencias gracias a ellos, entre ellas tanto el amor como el desamor; y además intentará encontrar a alguien que no la juzgue sólo por su apariencia.


OPINIÓN
La trama básica de esta historia es bastante conocidilla: "chica llega nueva al insti y se enamora de un chico que conoció hace un tiempo, pero dicho chico es un casanova que sale con veinte mujeres y no tiene una sola relación estable".

Si nos quedáramos sólo en eso, la historia no destacaría entre otras. Sin embargo, el equilibrio de la trama, las historias del pasado de sus personajes y los personajes secundarios, hacen de esta obra algo que merece la pena conocer, y además algo que se lee con gusto.

En cierto modo, muestra lo de siempre en un romance, pero lo hace de una forma tan tierna y equilibrando tan bien las emociones que llega al alma. A mí me enamoró desde el principio y eso que muchas veces dejo historias a medio terminar porque me cansan de lo predecibles que son; pero "Lovely everywhere" presenta unos personajes tan humanos, con unos pasados tan reales, que hace que merezca muchísimo la pena.

Si le dais una oportunidad os aseguro que no os arrepentiréis.^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario