miércoles, 12 de junio de 2013

Amnesia


Título: Amnesia
Capítulos: 12
País: Japón
Año: 2013
Género: drama / romance / sobrenatural / harem inverso
Opening: "Zoetrope" de Nagi Yanagi
Endings: "Recall" de Ray / "Hoshiboshs no wataridori"
Calificación: 6/10


SINOPSIS
El 1 de Agosto la protagonista se despierta y no tiene ningún recuerdo de su pasado. Es en ese momento cuando conoce a un chico, que es una especie de hada, llamado Orion. Ese chico-hada le dice que él es el culpable de que ella perdiera sus recuerdos y que se quedará con ella hasta que consiga recuperarlos. Para ello deberá hacer las cosas que hacía antes de perder la memoria: ir a trabajar, ir a la univesidad, quedar con gente que conoce... El problema es cuando conoce a cuatro chicos con los que trabaja y le vienen a la mente unos cuantos recuerdos.¿Qué relación tenía con cada uno de ellos?


OPINIÓN
La historia tiene un comienzo interesante y el tema en sí no está mal. El problema es que la protagonista es lo más soso que me he encontrado en mucho tiempo. El ir viviendo distintas historias de amor a medida que viaja entre dimensiones fue ocurrente y bastante interesante. Aún así, la hisotira no llegó a convencerme. Al principio el misterio me obsesionó y quise seguir viendola, pero a medida que avanzaba perdía cierto encanto. Eso sí, las sorpresas están aseguradas. El opening me gustó bastante y la animación es preciosa, eso hay que decirlo.

Lo que me hace darle una puntuación de dos es el final, más cutre que no sé qué. Porque no sabemos a dónde va y cuáles eran sus auténticos recuerdos, sólo vemos que cada una de las personas que ella dejó en su mundo vivían felizmente con sus parejas; pero, y ella en cuál se quedó. Sé que al hacer el anime a partir de un juego otome, esto es natural, ya que en esos juegos tienes distitntos finales alternativos, pero en el anime no deberían dejarlo como a: "escoge el que más te guste a ti". Mi mayor reproche es ese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario