miércoles, 29 de mayo de 2013

Sakura-sô no Pet na Kanojo


Título: Sakura-sô no Pet na Kanojo / Sakurasou no Pet na Kanojo
Episodios: 24
País: Japón
Año: 2012-2013
Género: comedia / drama / romance / "ecchi"
Calificación: 9,5/10


SINOPSIS
Sorata Kanda es un estudiante de preparatoria que, debido a su afición a recoger gatos abandonados, es enviado al dormitorio Sakura (Sakurasou). Allí viven estudiantes de lo más extraño: una friki dibujante de anime, un chico-casanova y un hikikomori obsesionado con los ordenadores.

En un principio la idea de Sorata es encontrar un dueño para los gatos, volver a los dormitorios regulares y seguir con su vida normal. Los problemas aumentan cuando una nueva estudiante, Mashiro Shiina, llega y él se convierte en el encargado de cuidarla, porque a decir verdad la chica es bastante inútil en lo que a tareas y actividades cotidianas se refiere. Mashiro vino desde Inglaterra para convertirse en mangaka y tiene el talento necesario para ello, pero su problema es que no es una persona normal y no entiende los sentimientos de la gente ni los suyos propios, sólo es capaz de expresarse dibujando.

Así irán pasando los alocados días de Sorata en Sakurasou, donde descubrirá un hogar, la amistad y el amor.


OPINIÓN
Una obra fabulosa que me ha hecho reír y me ha emocionado a partes iguales.^^
Os comento que cuando la empecé no me esperaba encontrarme con un joya así. Uno ve el primer capítulo y cree estar ante un anime corriente que no tiene mucho que aportar o a lo mejor, cabe la remota posibilidad, de que llegue a engancharnos y lo terminemos. Nada más lejos de la realidad!!!
La historia presenta un argumento que podríamos clasificar de costumbrista, puesto que trata de la vida de unos estudiantes en una residencia, pero, debido a la gran cantidad de locura, ese costumbrismo acaba totalmente de lado. La vida en Sakurasou es de todo menos cuerda y sus miembros, muy bien caracterizados por cierto, nos muestran otra forma de ver el mundo y de vivir.


A pesar de no parecerlo, la historia toca temas bastante profundos, de una forma amena, aunque a veces con su drama. Temas como la superación personal, las injusticias de la vida, el hecho de ser dejado de lado, el esfuerzo que no da recompensa y el que sí llega a dar fruto, como la genialidad implica muchas veces soledad, la excentricidad del genio que hace que lo abandonen, el amor que no se puede expresar, la lucha por aquello en lo que uno cree, la perseverancia, la felicidad,...


La animación me ha encantado, preciosa, sin duda alguna; y la música también le da su toque a esta obra de arte. Además del final que fue una maravilla, de esos que te dejan con un buen sabor de boca y con ganas de volver a ver la serie para no despedirte aún de sus personajes.

Os lo recomiendo. Aunque os parezca una historia rara o poco seria, dadle una oportunidad. Encontraréis, en cierto modo una historia de ficción que muestra que la vida no es fácil y como de dura es la realidad, pero a la vez nos provoca una sonrisa porque enseña que a pesar de las injustcias podemos levantarnos y seguir caminando y siempre encontraremos a alguien que se quede a nuestro lado y haga que nuestro mundo empiece a moverse.


Profundizando:
Personajes:
Si hay algo en lo que esta serie destaca es en la caracterización de sus personajes. Cada uno de ellos está muy bien construido y eso se nota en que, al verla, uno siente que personas así, a pesar de las extravagancias, podrían existir realmente. Sus personalidades están muy bien configuradas y son coherentes, no como me pasó con el último anime que vi, en el que no le sacaron todo el provecho a los personajes que tenían. En este caso sí lo hicieron, uno no se queda con la sensación de que falta algo, sino de que ha visto muchas cosas y que le han dejado un buen recuerdo.


- Sorata Kanda (habitación 101): el protagonista de la historia. No sabe que quiere hacer con su vida, ni a que quiere dedicarse o cuál es su sueño; o más bien, lo sabe pero no quiere intentarlo por miedo a fracasar. Al conocer a Mashiro y ver su dedicación al manga empieza a cambiar, su mundo comienza a moverse e intentará perseguir sus sueños.


- Mashiro Shiina (habitación 202): es la sobrina de Chihiro-sensei. Es una promesa del mundo del arte y una pintora consagrada ya en Inglaterra. Sin embargo su sueño es convertirse en mangaka, cosa que muchos consideran un desperdicio de talento. Es una persona bastante inútil, incapaz de hacer nada por ella misma; lo único que sabe hacer es dibujar. Debido a esto Sorata se convierte en su "niñera" lo que le dará más de un par de dolores de cabeza y muchos malentendidos.


- Nanami Aoyama (habitación 203): una compañera de clase de Sorata, que se ve a la legua que está coladita por él. Quiere convertirse en seiyû, pero su familia se opone, razón por la que se fue de casa y está trabajando para pagarse los estudios y la residencia.


- Misaki Kamiigusa (habitación 201): la senpai de Sorata. Fue la primera en entrar en Sakurasou. Desde siempre fue una persona diferente y especial, razón por la que la gente la trataba como una extraterrestre y no tenía amigos, excepto Jin, su amigo de la infancia del que está enamorada. Es un genio de la creación de anime. Destaca también por su personalidad abierta y optimista que acaba ganándose el corazón de la gente que llega a conocerla bien.


- Jin Mitaka (habitación 103): el amigo de la infancia de Misaki. Quiere ser guionista, aunque sabe que todavía no es lo suficientemente bueno y quiere mejorar para ser alguien a quien Misaki pueda reconocer. Aunque lleva toda la vida enamorado de ella, sale con muchas otras chicas y nunca le confesó sus sentimientos para que su relación no cambiara.


- Ryûnosuke Akasaka (habitación 102): es un chico que permanece casi todo el tiempo encerrado en su habitación. Sólo se comunica a través de mensajes y por correo electrónico. Cuando sale de su cuarto es un gran acontecimiento, cosa que a medida que avanza la historia va haciendo más a menudo. Es una persona realista que no se deja llevar por los sentimientos y lo analiza todo muy fríamente.


- Chihiro Sengoku: es la profesora encargada de Sakurasou. En el pasado también perteneció a esta residencia y le tiene un cariño especial tanto a ella como a los estudiantes que están allí, aunque aparentemente pasa de todo. Como ya está cerca de la treintena se pasa los días de goukon en goukon para encontrar un candidato para ser su marido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario