martes, 7 de mayo de 2013

Kuroko no basket


Título original: Kuroko no basuke / Kuroko no basket
Título inglés: Kuroko's basketball / The basketball which Kuroko plays
Título español: El baloncesto de Kuroko
Episodios:
 - Temporada 1: 25 + OVA + OVA
 - Temporada 2: 25 + OVA
 - Temporada 3: en emisión a partir del 10 de Enero
País: Japón
Año:
 - Temporada 1: 2012
 - Temporada 2: 2013-2014
 - Temporada 3: 2015
Género: deportes / comedia
Calificación: 9/10


SINOPSIS
Un nuevo año empieza en la Academia Seirin y al igual que el resto de clubes, el de baloncesto está reclutando miembros. Este año llegarán dos personas que cambiarán al equipo; uno de ellos es Taiga Kagami, un chico que se crió en EEUU y que quiere convertirse en uno de los grandes del baloncesto, decir que destaca por sus grandes capacidades. El otro es Tetsuya Kuroko, que en el pasado formó parte de un equipo de baloncesto imbatible, conocido como la "Generación de los milagros", que se disolvió al pasar a la preparatoria sus miembros. Kuroko era famoso por ser el sexto miembro, el jugador en la sombra.
Lo cierto es que Kuroko no es demasiado bueno, al menos en lo que a capacidades físicas se refiere, es más, no es capaz ni de acertar una canasta. Pero su habilidad reside en su capacidad para pasar desapercibido, robar balones y realizar asombrosos y útiles pases.
Kuroko decide que su compañero a la hora de jugar al baloncesto será Kagami y juntos se proponen derrotar a todos los miembros de la generación de los milagros, ahora en diferentes equipos. Esto se debe a que Kuroko debe demostrarles que la razón por la que abandonó el equipo era correcta, que el baloncesto es un juego de equipo y que no se puede contar sólo con que los jugadores tengan habilidades especiales sino que debe haber compañerismo.


OVAs
"Kuroko no basket: tip off" (1ª temporada 22.5)
En él, se habla del pasado de Kuroko, cuando perteneció a la "Generación de los milagros" y sus relaciones con los miembros del equipo. Además, es una continuación del capítulo en el que Kise cuenta como decidió unirse al club de baloncesto y se habla de cómo, al principio, no entendía por qué Kuroko era titular.

OVA (1ª temporada)
Cuenta cómo Kuroko y sus compañeros de equipo intentan ayudar a Kagami a aprobar los parciales.

"Kuroko no basket: mou ikkai yarimasen ka" (2ª temporada )
Cuenta parte de la historia de la "Generación de los milagros" y cómo Kuroko y Aomine se hicieron amigos, así cómo Aomine perdió la ilusión de jugar al baloncesto por no encontrar un rival a su medida.



OPINIÓN
No me considero una forofa de los animes de deportes, aunque a lo mejor dentro de poco tengo que planteármelo de nuevo^^. La historia de Kuroko y su idealismo en el deporte me han llegado al alma. Tanto la animación como la música hacen que merezca la pena, y al tratar sobre deporte el anime es más visual que el manga, al menos esa es mi opinión. La recomiendo muchísimo!!! Valores, aderezados con amistad, competitividad, espíritu deportivo y unas buenas dosis de risa.



Profundizando:
Es sin duda un anime diferente acerca del deporte.

Primero hablar de Aida Riko, la chica que está a cargo del equipo de baloncesto. En un principio uno se imagina que es la manager, como casi siempre en estas historias. Ni por asomo nos acercamos a la realidad. Ella es la entrenadora!!! Y una de las buenas además.

Segundo, el mismísimo protagonista es la prueba de lo diferente de la serie. No es como en "Campeones"(Capitán Tsubasa u Oliver y Benji, como lo conozcáis vosotros) o "Crimson hero", series en las que los protagonistas tienen muchas habilidades y son buenísimos en el deporte, además de que mejoran rapidísimo. No, aquí ese sería el caso de Kagami, pero no el de Kuroko. Kuroko ama el baloncesto por encima de todo, pero se le da terriblemente mal, y sus capacidades físicas no son las mejores para un deportista, no es demasiado fuerte, ni rápido, ni resistente, pero a pesar de ello sigue jugando y esforzándose. Además de que, aunque no puede tirar a canasta como un jugador corriente, intenta encontrar un modo de ser útil al equipo, de ayudar durante el partido y de alcanzar junto al resto un marcador de victoria.
Supongo que podría hablaros de más cosas, por ejemplo como el equipo de Seirin intenta en todo momento que sus jugadores no se olviden de que son un equipo, como Kuroko le pone las pilas a Kagami (con tortas si es necesario) y viceversa.

La relación entre los dos protas es buenísima, además de que ambos son de lo más peculiares. El resto de personajes son entrañables: el serio con un pasado de macarra, el graciosete, el callado con espíritu maternal, el de las rimillas cutres,... Un cóctel fabuloso, por no añadir a la "Generación de los milagros", un grupo de lo más variopinto, extraño y en ocasiones algo siniestro. Poco a poco se va profundizando en ellos, aunque a dos no se los ve hasta la segunda temporada.

Si de nuevo os habéis leído todo esto sabréis que la recomiendo y os aseguro que engancha muchísimo. Me muero de ganas de que llegue la segunda temporada para continuar conociendo a los personajes, a los que también sigo en manga, pero el anime tiene un encanto diferente en estos casos (sobre todo por el color de pelo de los protas). ¡Os animo con ella!



















1 comentario: