jueves, 23 de mayo de 2013

Hiiro no kakera


Título: Hiiro no kakera
Título inglés: Scarlet fragments
Episodios:
Primera temporada: 13
Segunda temporada: 13
País: Japón
Año: 2012
Género: romance / sobrenatural / fantasía
Calificación: 7,5/10


Aunque la historia está dividida en dos temporadas le dedicaré una única entrada, ya que en un principio iba a ser una sola temporada de 26 capítulos y la historia se queda totalmente coja sin la segunda parte.


Opening 1: "Nee" de Fujita Maiko
Ending 1: "Kono te de dakitomeru kara" de Kita Shuei
Opening 2: "Takanaru" de Fujita Maiko
Ending 2: "Kimi dake wo" de Kita Shuei


SINOPSIS
Kasuga Tamaki va a pasar una temporada con su abuela en su pueblo natal. Nada más llegar, en el bosque, se encuentra con un grupo de espíritus enfurecidos y es salvada por Onizaki Takuma, un chico pelirrojo y no muy amable. Posteriormente, su abuela le cuenta que ella es la siguiente princesa Tamayori y que su deber, al igual que el de las anteriores, es velar por el sello que encierra a Onikirimaru, una espada que contiene un increíble poder demoníaco y que en manos inadecuadas traería el fin del mundo. Pero existe gente que, para conseguir la espada, estaría dispuesto a obtener primero a la princesa Tamayori, además de que, los espíritus enfurecidos codician su sangre. Por esta razón, Tamaki tendrá a su alrededor al grupo de los Shugogo, cinco chicos que se encargarán de protegerla y de ayudarla en los problemas que se vayan presentando, entre ellos Takuma. Además una organización llamada Logos y sus misteriosos miembros intentan romper el sello para hacerse con la espada.


OPINIÓN
La historia está basada en un juego otome; no sé porqué, pero últimamente veo y reseño muchos animes basados en ellos. ¬¬ Aunque unos son mejores que otros.

Yendo a la historia... El argumento está bien; siempre me han gustado las historias de espíritus, sacerdotisas, demonios e híbridos de la mitología japonesa; así que, todo esto mezclado y con romance, hace un buen cóctel. La animación está bastante bien y es bonita, el diseño de los personajes me gustó mucho. Los paisajes son otra de las cosas que más me gustaron, sobre todo los otoñales y todas las hojas danzando por ahí. La música también está bien, aunque el tema que más me gustó fue el primer opening "Nee" de Fujita Maiko.

Algo que sin duda me encantó fue el final. Los últimos cinco minutos de serie, escenas acompañadas de música y mostrando los resultados de la batalla final y cómo el mundo sigue girando y la vida sigue su curso. Además de que es donde las relaciones entre los personajes se muestran con más naturalidad y normalidad, llegando a alcanzar un buen equilibrio (lástima que fuera en ese breve periodo de tiempo).


Profundizando:
Por otro lado, hay muchas cosas con las que, a pesar de que mereció la pena, no estoy del todo convencida. Por ejemplo, en muchas ocasiones los comportamientos de los personajes y sus conversaciones parecían un tanto forzados. Veamos, si uno tiene unos personajes con misterios ocultos pero que encubren eso con otras cosas, no los pondría exponiendo ese lado oscuro desde el principio de mala manera; como que parecía que quedaba mal tapado, más que que se mostrara por voluntad propia; podría decirse que fue como si al principio los personajes no estuvieran bien perfilados, o esa fue mi impresión. Querían darle misterio a la historia y sólo hacían que algunas cosas resultaran incoherentes en la forma de ser de los personajes; no sé si me explico. Por así decirlo, esos personajes podían dar mucho más de sí de lo que les sacaron. Lo tenían todo pero no lograron la mezcla exacta de comedia y drama, la mezcla que da el equilibrio a las relaciones entre ellos y hace que una historia sea mejor.

Además, algo que me resultó pesadísimo fue Tamaki durante toda la primera temporada diciendo "Os aseguro que voy a despertar como princesa Tamayori", "Aunque ahora no os puedo ser de ayuda, chicos, haré mi mayor esfuerzo por despertar como P.T.", "Lamento mucho no poder ayudaros, me siento inútil por no haber despertado como P.T."... Todo esto, varias veces por capítulo, me resultó bastante agobiante, lo repitieron demasiadas veces.

(spoiler) Lo que no me convenció en absoluto fue cómo tanto Tamaki como Takuma se dejaron engañar por la abuela de ésta. Obvio el porqué, pero su comportamiento de "abuela acabas de intentar matarme y ofrecerme en sacrificio, pero ¿estás bien?" Resultó demasiado forzado, al igual que en otras escenas. (fin del spoiler)

Bueno, para pasar un buen rato, la recomiendo aunque uno tiene que esperar hasta casi los últimos capítulos para ver la parte híbrida de los personajes, cosa que estuve esperando toda la serie.

Una penúltima cosa que no me convenció. Tamaki fue una protagonista verdaderamente inútil, podían haberla puesto algo menos dependiente del resto. Es cierto que tenía una enorme buena voluntad, y eso en muchas historias queda bien, pero aquí repetía todo el rato lo mismo, sus discursos casi siempre eran iguales y a veces uno se preguntaba a cuento de qué venían o cosas así. Solamente en la segunda temporada mejora bastante y se vuelve más interesante.

Y ahora si, la última cosa. El romance entre Tamaki y Takuma... Estuvo bien, bonito, tierno, un tanto dramático, pero le faltó más chispa al principio de la serie y durante la mitad (y decir que el romance se desvela en los últimos capítulos). Les faltó profundizar en su relación, en como llegaron a enamorarse, porque de esa forma Tamaki podría haberse quedado con cualquiera de los otros, ya que exceptuando en que ella y Takuma estaban en la misma clase, pasó el mismo tiempo con el resto y parecía que tenía hasta una relación y comportamiento idéntico con ellos... Los detalles entre ella y Takuma no se mostraron todo lo que deberían, en mi opinión.



Opening 1:

Opening 2:






No hay comentarios:

Publicar un comentario