jueves, 4 de abril de 2013

Uta no Prince-sama Maji Love


Título: Uta no Prince-sama Maji Love
Título temporada 1: Uta no Prince-sama Maji Love: 1000%
Tíitulo temporada 2: Uta no Prince-sama Maji Love: 2000%
Título temporada 3: Uta no Prince-sama Maji Love Revolutions
Capítulos:
 - temporada 1: 13
 - temporada 2: 13
 - temporada 3: 13
 - temporada 4:
País: Japón
Año:
 - temporada 1: 2011
 - temporada 2: 2013
 - temporada 3: 2015
 - temporada 4: 2016
Curiosidades: - basado en un videojuego y posteriormente adaptado al manga y anime.
Calificación: 7,5/10


SINOPSIS
(1ª temporada)
Para lograr su sueño de convertirse en compositora y hacer canciones que emocionen a la gente, Nanami Haruka entra a la Academia Saotome donde idols y compositores se forman durante un año antes de intentar debutar. Nanami es, aunque no lo sepa, una prodigiosa de la música y sus composiciones no pasarán inadvertidas a sus compañeros. En la academia, además, trabará amistad con bastantes personas, entre ellas Tomo-chan, su compañera de cuarto, y con seis chicos de lo más variopintos, todos del curso de idols. Poco a poco, tanto con su música como con sus sentimientos, Nanami ayudará a la gente de su alrededor a no abandonar sus sueños y ellos harán que ella se vuelva más fuerte.

(2ª temporada)
Tras el debut de Starish, Nanami y los seis integrantes del grupo realizan un curso de un año para mejorar sus habilidades. Por esa razón acaban juntos en la misma residencia, y de nuevo tendrán que convivir avanzando en su camino como idols y compositora, para aprender a crecer en el mundo del espectáculo.

(3ª temporada)
En esta nueva entrega STARISH tendrá que competir con los miembros de la banda que anteriormente fueron sus mentores: Quartet night. Además, Nanami tendrá que componer canciones para los que ahora son sus rivales, y ellos empiezan a interesarse por ella.


Personajes (puede contener spoilers):


Nanami Haruka: una chica alegre que siempre da lo mejor de sí misma. A pesar de llevar tocando toda la vida el piano, no tiene experiencia en la lectura de partituras lo que provocará algunos problemas al principio. Su gran sueño es hacer canciones para Hayato, el cantante que le mostró con sus canciones lo maravillosa que era la música.


Ichinose Tokiya: es un estudiante de la academia Saotome y el gemelo de Hayato el cantante, por lo que a menudo lo confunden con él. A pesar de cantar a la perfección a sus canciones les falta corazón, razón por la que se siente frustrado, pues no es capaz de encontrar el modo de expresar sentimientos en su música.


Ittoki Otoya: el primer amigo que hace Haruka, un chico alegre y algo despistado pero también muy sincero. Él y Haruka trabajan juntos como pareja en su primer trabajo y a partir de ahí su vínculo se hace más profundo. Al principio le costaba escribir letras de canciones porque no sabía de qué hablar en ellas, pero después fue mejorando.


Hijirikawa Masato: heredero del grupo Hijirikawa, tuvo que enfrentarse a su padre para poder estudiar música. Siempre se sintió presionado por su familia y ayuda a Haruka, al entender como se siente, cuando deja de poder tocar el piano.


Jinguuji Ren: heredero del grupo Jinguuji y antiguo amigo de Masato, aunuqe con el tiempo se distaciaron. Está hecho todo un casanova y toca el saxofón. A pesar de que entró en la academia obligado y parecía no querer seguir allí una pequeña corderita le dará una razón para permanecer en ese lugar y convertir la música en su sueño.


Kurusu Sho: un chico mono y bajito, alegre y divertido aunque en ocasiones se enfada, sobre todo con su amigo de la infancia. Toca el violín y tiene miedo a las alturas por un trauma de su infancia.



Shinomiya Natsuki: el amigo de la infancia de Sho. También toca el violín y le encantan las cosas monas. La cocina es uno de sus pasatiempos aunque los resultados envían al otro barrio a aquel que los prueba. Le encanta meterse con Sho y perseguirlo haciendo que se pruebe ropa o accesorios bonitos. Su secreto es que al quitarse las gafas surge su otra personalidad, Satsuki, un chico con muy malas pulgas obsesionado con la composición; pero él no es consciente de esto, por lo que Sho actúa muchas veces como su niñera.


Aijima Cecil: un príncipe de un reino lejano, que estaba preso de un encantamiento, pero al que la música de Nanami liberó. Por eso decidió seguirla y vivir cerca de ella, para cantar canciones que la chica compusiera. Sin embargo, acabará descubriendo que le gustaría convertirse en idol para alegrar a la gente con su música.


OPINIÓN
(1ª temporada)
Una trama llena de música y chicos adorables por todas partes (que comentario más superficial me ha quedado ¬¬). Bueno, para mí este ha sido de esos animes que te sacan sonrisas a cada poco, cuyos personajes te enamoran y cuya música se te mete en la cabeza con sus ritmos pegadizos. Además, el descubrir la segunda temporada en emisión me ha hecho de lo más feliz.

La recomiendo para todos aquellos a los que os guste el harem inverso, porque, seamos sinceros, es parte importante y central de la historia.

En algunas críticas que leí decían que el personaje de Nanami era plano y soso, sin embagro a mí me pareció una chica muy natural, algo despistada y tímida pero muy tierna (y si la comparo con la prota de Amnesia (el anime que vi antes que este) que me desesperó a más no poder, Nanami es aún mejor). En cuanto a los chicos, cada uno ocupa uno de esos roles que hay en toda historia de este tipo: el casanova, el tranquilo, el canijo, el de la doble personalidad, el distante y el majo (aunque esto lo haga sonar a tópico, le añaden detalles que hacen que no sean totalmente predecibles). Con tanta variedad como para que uno no se quede prendado de la pantalla!!!

(2ª temporada)
Diré que esta segunda temporada me gustó bastante menos que la primera. Ni la trama, ni la música me conmovieron tanto. Aunque tuvo sus detalles. Habrá que esperar para ver si la tercera temporada remonta la puntuación de la serie.

(3ª temporada)
Lamento decir esto, pero para mí la mejor temporada fue la primera. El resto estaba llenas de mucho más fanservice, en muchas ocasiones excesivamente gratuito. Además, Nanami perdió parte del encanto de la primera entrega, ya que cada vez se vuelve más como los personajes femeninos planos de los juegos otome. No me gusta decir esto porque es un personaje al que le tengo cariño, pero teniendo en cuenta que dejaron el final para una cuarta temporada, miedito me da lo que vayan a hacer. Aunque como siempre digo, esta es mi opinión y no es más válida que la de otros espectadores.









3 comentarios:

  1. WOOOU K LINDOS SE BEN

    ResponderEliminar
  2. Uta pri es mi serie favorita y me gustó lo bien te hablaste de ella ewe. (?) Estoy de acuerdo contigo en casi todo, sinceramente opino que Nanami si es un personaje plano y soso la verdad xD pero bueno, cada uno opina como quiere~ he de admitir también que a la chiquilla le tengo un poco bastante de asco pero shh (?) Por lo demás, estoy de acuerdo contigo~ a mi la primera temporada me enamoró xD (tanto que me la he visto unas 8 veces y cuando termine la 3 me las veré todas de nuevo con una amiga xD) Y antes de irme dejaré claro que Masato es mio

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que yo no sigo el manga de esta serie... así que no lo sé, aunque a lo mejor si lo buscas en castellano hay pocos capítulos... Puede que en inglés haya más.

    ResponderEliminar