sábado, 30 de marzo de 2013

Psycho-pass


Título: Psycho-pass
Capítulos: 22
País: Japón
Año: 2012-2013
Género: ciencia-ficción / suspense / drama
Calificación: 9/10


SINOPSIS
Ambientada en un futuro próximo, en el que el coeficiente de criminalidad de las personas se puede medir, mediante un dispositivo instalado en el cuerpo, llamado Psycho-pass. Esta historia nos cuenta la vida de Tsunemori Akane, una chica que entra a trabajar como inspectora en la Unidad de Seguridad Pública. El cometido de dicha unidad es encargarse de la gente cuyo Psycho-pass ha superado los niveles de lo que se consideraría una persona mentalmente estable. Según el estado del objetivo, la tarea es clara, llevarlo a rehabilitación o en los peores casos acabar con sus vidas. Para ello la unidad le tiene asignados a cada pareja de inspectores un grupo de Ejecutores, personas cuyo Psycho-pass superó los límites pero que en vez de ser aniquilados fueron contratados para acabar con otros como ellos.
La historia sigue la actividad de esta unidad y de sus miembros, así como el enemigo más letal con el que se han topado y el misterio del sistema Sybil que controla la vida de los ciudadanos, aparentemente para que sean lo más felices posible.


Personajes:
Tsunemori Akane: inspectora recién asignada a la unidad 1 que ha recibido la mayor puntuación dada por el sistema Sybil en todos los campos. Su Psycho-pass siempre está en niveles muy bajos, incluso en momentos en los que otros se habrían convertido en criminales latentes.


Kôgami Shinya: es uno de los ejecutores del equipo de Akane. Antes era inspector, pero al perder a uno de sus compañeros su Psycho-pass se alteró y para continuar investigando se volvió ejecutor.


Ginoza Nobuchika: el inspector compañero de Akane. Es una persona que constantemente teme volverse como su padre que se convirtió en un criminal latente. Debido a sus inseguridades, su Psycho-pass parece estar a punto de apartarlo de la sociedad y hacerlo abandonar su puesto de inspector.


Masaoka Tomomi: el más mayor de todos los ejecutores de la unidad 1 con mucha experiencia. Cuando se implantó el sistema Sybil el no pudo adaptarse y su Psycho-pass se elevó haciéndolo perder su puesto de inspector y convirtiéndolo en ejecutor.


Kagari Shûsei: el ejecutor chistoso del grupo. Fue detectado como criminal latente a los cinco años, por lo que no es que conozca otros modos de vida.


Kunizuka Yayoi: ejecutora de la Unidad 1. Siempre mantiene la calma y se muestra tranquila incluso en las peores situaciones. Antes de que su Psycho-pass se disparase era música.


Karanomori Shion: analista de la División de la Oficina de Seguridad Pública de Análisis General y criminal latente. se encarga de cotejar y analizar los datos y pruebas.


Makishima Shogo: el eterno enemigo de Shinya y además el que con su complot origina muchos de los problemas que debe solucionar la Unidad 1. Quiere un mundo en el que los humanos decidan y no uno en el que el sistema Sybil lo haga por ellos.


OPINIÓN
La historia me llamó la atención desde que leí el primer capítulo del manga. Al descubrir el anime me puse enseguida con él. Y para un primer arco argumental, merece mucho la pena; pero la segunda temporada, en mi opinión sería necesaria. Los personajes están muy bien perfilados, la animación me gustó bastante y el argumento es oscuro y cargado de matices y emociones. Sin duda un cóctel que a más de uno le resultará interesante. La recomiendo, engancha muchísimo y especula con uno de esos posibles futuros a los que podría llegar la humanidad, como ya se ha hecho en tantas obras de ciencia-ficción.









 


No hay comentarios:

Publicar un comentario