domingo, 13 de enero de 2013

Kamisama hajimemashita


Título: Kamisama hajimemashita
Otro título: Kamisama kiss
Episodios:
- Temporada 1: 13 + OVA
- Temporada 2: 12
Autor: Juelietta Suzuki
País: Japón
Año:
- Temporada 1: 2012
- Temporada 2: 2015
Género: comedia / romance / sobrenatural
Calificación: 8/10


SINOPSIS
Momozono Nanami es una estudiante de preparatoria que ha perdido su casa y su padre se ha fugado debido a las deudas que había acumulado. Mientras está en el parque pensado que hacer con su vida salva a un hombre de un perro y al final los dos acaban hablando y Nanami le cuenta su historia. El hombre le dice que él también se ha ido de casa pero que no va a volver por el momento. Así que finalmente le ofrece a Nanami irse a vivir a su casa, le da la dirección y antes de marcharse la besa en la frente y le dice que cuando llegue diga que la envía Mikage. La muchacha se cree que todo debe ser una broma porque la dirección resulta ser la de un templo que parece deshabitado, pero al entrar descubre que allí viven dos niños fantasma y un demonio zorro, Tomoe. Y es que Mikage convirtió a Nanami en la Deidad de la Tierra y ahora debe quedarse en el templo, pero para ello Tomoe debe aceptarla como su ama y convertirse en su familiar, algo a lo que el zorro no está dispuesto. Así empiezan los alocados días de Nanami en los que acabará descubriendo un mundo que antes le era invisible y que conocerá a muchos seres a los que tendrá que ayudar.


OPINIÓN
Hace un tiempo me leí el manga, que sigue abierto, y la historia me enganchó muchísimo. Al descubrir el anime no me lo pensé dos veces y me puse a verlo. Son sólo 13 episodios pero me lo pasé en grande con ellos. Ver a Nanami, Tomoe y el resto de yokais en movimiento y en color me encantó. El único fallo es que claro, como el manga sigue abierto, el anime llega solo hasta, si no me equivoco, el tomo 6. Aún así, le dieron un final que deja la historia bien, no cortaron de mala manera, aunque no me opongo a una segunda temporada y posiblemente muchos de los que hayan visto la serie me den la razón. Una muy buena historia para pasar el rato con un argumento original, porque no todos los días la protagonista se convierte en una deidad humana.


OVA
El OVA transcurre después del final de la serie y nos cuenta otras de las locas aventuras de Nanami y Tomoe. No es que me maravillara especialmente pero fue entretenido. Lo interesantes es que gracias al OVA dan a sobreentender la llegada de una nueva temporada, al presentar a un grupo de personajes que parecen un tanto diabólicos y dispuestos a hacerle la vida imposible al familiar zorro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario