miércoles, 23 de enero de 2013

Flower boy ramyun shop


Título original: 꽃미남 라면가게 / Ggotminam Ramyeongage
Título inglés: Flower boy ramyun shop
Episodios: 16
País: Corea del sur
Año: 2011
Género: comedia / romance
Calificación: 8,5/10


SINOPSIS
Yang Eun Bi es una estudiante universitaria que se prepara para realizar los exámenes que la convertirán en profesora y le proporcionarán un sustento económico de por vida. La caracteriza su gran fuerza tanto física, proveniente de cuando era jugadora de volleyball, como emocional. Pero para poder convertirse en una adulta a la que la gente respete y admire, y a la que los hombres encuentren deseable, intenta dejar esa fuerza de lado, escondida. Sin embargo durante sus prácticas en un instituto masculino se encontrará con más de un problema que hará que surja su lado luchador y reivindicativo que no se calla ante lo que considera incorrecto.


El problema en cuestión tiene nombre y apellidos, Cha Chi Soo, uno de los estudiantes y el hijo del presidente del importante grupo Cha Sung, al que Eun Bi conoció por casualidad antes de saber que era estudiante y al que por una serie de malentendidos consideró un universitario. Este niñato malcriado, que no ha dado un palo al agua en su vida y que no sabe nada más de lo que tiene que ver con dinero y cumplir sus caprichos, se encontrará por primera vez con un obstáculo que no puede superar: Yang Eun Bi.


Al mismo tiempo el padre de Eun Bi ha firmado un contrato con el hijo de su mejor amiga, Choi Kang Hyuk, para que se haga cargo de la tienda de ramen que regenta y también para que convierta a su hija en su esposa y cuide de ella. Por lo cual este se traslada desde Japón para cumplir con el contrato y su promesa.


Tras una gran serie de acontecimientos y algo parecido a catastróficas desdichas por parte de uno y otro personaje, la tienda de ramen será remodelada y abrirá al publico con el nombre de "Tienda de ramen de los chicos flor". Allí trabajarán 5 empleados que además compartirán casa: Eun Bi, Kang Hyuk, Ba Wool, un chico que conoce a Eun Bi y a su padre desde pequeño y que no tiene otro sitio al que ir, Hyun Woo, un estudiante perseguido por las deudas de su padre y, por supuesto, Cha Chi Soo que buscará una escusa tras otra para ver a Eun Bi y descubrir cuál es la razón de que se sienta enfermo y note algo anclado en su pecho.


OPINIÓN
Sin duda esta es una historia que merece la pena ser vista!!! Me ha encantado!!!
La historia, aunque no es de lo más novedosa, presenta puntos de vista interesantes y vueltas del argumento diferentes. Una historia cálida sobre amistad, amor, "familia" y sobre todo, ramen. Los personajes hacen que poco a poco uno no pueda abandonar la historia, puesto que cada uno es un mundo, llenos de ternura, rabia, inmadurez, honor, pasión,...* Una historia con un acompañamiento de una preciosa banda sonora que hace de cada momento único. Una puesta en escena bonita en cierto modo costumbrista y todo muy bien montado, lo que le da a la tienda de los chicos flor un ambiente que no hace que sea extraño que siempre esté llena. Lo dicho una historia cálida, una taza de ramen que merece la pena probar, en la que encontraréis múltiples variedades de este plato y como cada una es diferente y buena por sí misma.^^


*Profundizando:

Personajes:

- Yang Eun Bi al principio no me gustaba mucho cunado estaba en modo romántico meloso raro, cuando se callaba y aceptaba órdenes, pero eso se acabó al tercer capítulo, que fue donde se mostró a ella misma y dejó de lado el qué dirán. Sin duda un personaje apasionado, un tanto enamoradiza en apariencia pero que en realidad sólo quiere encontrar a la persona que hará ramen para ella.

- Cha Chi Soo me recordó un poco a Domioji Tsukasa de Hana yori dango, típico niño rico mimado que lo ha tenido todo pero que a la vez no ha podido conocer cosas como el amor de una madre, el sabor de la comida casera, respeto por los demás, el esfuerzo de gente que no tiene grandes ingresos,... Aunque fue diferente del típico niño rico en una cosa, fue cambiando más lentamente de lo que lo hacen algunos en otras historias. Su cambio fue muy gradual, incluso en algunos momentos demasiado lento, pero eso le dio más realismo porque se puede ver que una persona no está siempre abierta al cambio, ni acepta algo que lo lleve a destinos desconocidos de buenas a primeras. Es uno de esos personajes que va ganando puntos a medida que avanza la serie, eso sí os lo aseguro.

- Choi Kan Hyuk fue sin duda mi personaje favorito de la historia. Mi tendencia a que mis predilectos sean los segundos de los triángulos amorosos empieza a preocuparme. A lo que vamos... Al principio nos lo presentan como alguien extremadamente vago y perezoso al que cualquier cosa le cansa y que se pone a dormir en cualquier lugar y momento cuando siente que algo es molesto. Esto, sumado a su gran altura llama bastante la atención. Por otro lado es un personaje cálido, un pilar que sostiene al resto, un hombre enamorado, y a la vez un hermano que decide hacerse a un lado por su hermanito. Amor de esposo, amor de hermano, amor de padre, todo esto lo define, además de su gran capacidad para pasar inadvertido puesto que está en la serie desde el tercer episodio pero no es hasta tiempo después que la protagonista se entera de que estuvo viviendo con él.

- Kim Ba Wool (alias Pollo Loco), un personaje hilarante, además de un tanto desesperante debido a su novia y su relación con ella; pero que hace que el día a día en la tienda de ramen sea divertido y lleno de disputas, pues no traga a Chi Soo. Es el fugitivo de la tienda de ramen.

- Woo Hyun Woo el chico perseguido por los acreedores es sin duda tierno e inocente. El mejor amigo de Chi Soo y su consejero sentimental. Es el chico ángel de la tienda.

La historia presenta varias tramas secundarias y muchos otros personajes que aparecen y desaparecen constantemente pero que le dan al conjunto un aspecto divertido e interesante.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario