jueves, 3 de enero de 2013

Engine


Título original: Engine
Título español: Motor
Episodios: 11
País: Japón
Año: 2005
Género: comedia / romance / drama / "familia"
Tema de apertura: "Angel" de Aerosmith
Tema principal: "I can see clearly now" de Jimmy Cliff
Calificación: 9/10


SINOPSIS
Kanzaki Jiro es un piloto de carreras que, tras ser expulsado por el equipo europeo para el que corría, regresa a Japón donde en el pasado había conseguido fama y victorias para así intentar volver a correr con su antiguo equipo. Sin embargo debido a su edad parece que nadie quiere darle una oportunidad para volver a la pista. Desde que regresa se instala con su familia, su hermana y su padre, que después de que él se marchara crearon una casa de acogida, la Kaze no oka, donde ahora viven 12 niños de diferentes edades y que han pasado por situaciones muy complejas a lo largo de sus vidas. Sin embargo la forma de Jiro de tratar con ellos, no como si fueran unos pobres chicos desamparados, sino comportándose de la misma forma brusca con la que trata al resto, hace que los chicos empiecen a cogerle cariño porque por primera vez alguien les trata como iguales. Así poco a poco la vida de Jiro, la de los doce niños y la de los encargados de la Kaze no oka irá cambiando poco a poco e irán aprendiendo y creciendo como personas.


OPINIÓN
Como tantas otras historias "Engine" llevaba en mi poder varios años pero abandonada en un rincón. Sin embargo, al fijarme en que el protagonista era el mismo que el de "Pride", Kimura Takuya, me puse con ella puesto que ya cuando la obtuve me había llamado la atención. Y al descubrir la cantidad de series en las que el protagonista participó también con papeles protagónicos me han entrado ganas de saber más sobre las historias en las que actuó, principalmenete le tengo echado el ojo a la última "Priceless" aunque también tengo curiosidad sobre "HERO".


Bueno, a lo que vamos"Engine" no presenta el mismo tono romántico que "Pride", sin embargo el romance también tiene su encanto. Sin embargo en este caso el tema principal es cómo la vida de la gente cambia gracias a las demás personas y que encontrar algo o alguien por el que luchar es lo más bonito que hay.

Primero decir que el argumento de "Engine" es original, nos ambienta la historia en una casa de acogida y nos muestra todos los problemas de los que viven en ella. Por otro lado tenemos la lucha de Jiro por volver a pilotar y el mundo de las carreras. La combinación de ambas partes hacen de "Engine" una historia interesante.


Decir también que las distintas personalidades y problemas de los niños que viven en la Kaze no oka son de lo más variadas lo que hace que los personajes muestren diferentes formas de vivir , de luchar, de afrontar los problemas, de enfrentarse a la vida. Poco a poco todos irán cambiando, los adultos y los niños, todos se verán arrastrados en cierto aspecto por el comportamiento infantil de Jiro y a la vez él aprenderá qué es lo verdaderamente importante en la vida.


Obviamente la recomiendo y os aseguro que pasaréis muy buenos ratos con ella, porque además es una historia que nos enseña que para ganar no hay que necesariamente ser el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario