viernes, 5 de octubre de 2012

Kobato


Manga:
Título: Kobato
Autor: CLAMP
Tomos: 6
Año: 2004-2011
Género: fantasía / romance / drama
Calificación: 8,5/10



SINOPSIS
Kobato es una chica que ha llegado a la Tierra para realizar una tarea que le han encargado los cielos y así poder cumplir su deseo. Con ella está Ioryogi, un perro de peluche azul con muy mala leche, encargado de vigilarla, ayudarla y protegerla. La tarea de Kobato consiste en curar el corazón herido de la gente y conseguir llenar una botella con el dolor que ha sanado.


OPINIÓN

Me encantó esta historia!!! Las CLAMP son unas de mis autoras favoritas, sus historias van desde tiernas, dramáticas y cómicas hasta extrañas y en algunos casos una tanto sangrientas. En el caso de Kobato nos encontramos con una historia que rezuma ternura por todos lados y os aseguro que no es la típica que llega a resultar empalagosa. Sus personajes son fantásticos y el argumento original con giros inesperados y subtramas geniales. Además, el estilo de dibujo es como siempre precioso. Merece muchísimo la pena y la recomiendo.


Cuando vi el anime (antes de leer el manga) me quedó una buena impresión de la historia, pues no la cortaron dándole un final forzado como ocurre a veces, sin embargo me sorprendió descubrir que, aunque no en todo, el final del manga y el del anime diferían. Me han gustado ambos, pero (spoiler) en el anime se muestra mejor el sufrimiento de Fujimoto al descubrir que Kobato ha desaparecido mientras que en el manga, en comparación, quedó un poco soso a pesar de ser bonito.


Por otro lado, en el anime se habla de que Ioryogi ofendió a los cielos y por eso fue castigado y encerrado en la forma de un peluche, pero no se llega a profundizar del todo en esa parte, mientras que en el manga nos cuentan por qué desafió a los cielos y nos muestran su forma real. Además de aparecer Suisho, que en el anime ni se la menciona.

Y por último, lo bueno del anime, además de colorido, música,... es que se ve mejor como la relación de Kobato con la gente de la guardería profundiza, como los niños le cogen cariño, etc. Y además cuando en el anime Kobato descubre que está enamorada de Fujimoto, no hace lo mismo que en el manga. Y finalmente decir que el deseo de Kobato en cada versión acaba de distinta forma: en el anime consigue en el último momento llenar la botella y pedir su deseo, que había cambiado mientas estuvo en la tierra (aunque al parecer en su vida pasada ella había conocido a Fujimoto y era la persona con la que se quería encontrar) pero en el manga no lo consigue pide su deseo y en teoría muere.








No hay comentarios:

Publicar un comentario