jueves, 17 de mayo de 2012

W Juliet


Título: W Juliet
Autor: Emura
Tomos: 14
País: Japón
Género: escolar / comedia / romance / drama
Calificación: 9,5/10

SINOPSIS
Ito Miura es la delegada del club de teatro del instituto Sakuragaoka, es alta, atlética y algo marimacho, además de usar el uniforme de los chicos por no sentirse cómoda con las faldas, por lo que los que no la conocen siempre creen que es un chico. A pesar de esta peculiaridad suya es una chica con una gran pasión por el teatro y con una personalidad alegre y extrovertida.

Cuando llega al instituto Makoto Amano, una chica que también está muy interesada en el teatro y que es casi tan alta como Ito además de toda una belleza y muy femenina, Ito y ella se hace muy amigas rápidamente. Pero en poco tiempo Ito descubre el secreto de Makoto, quien en realidad es un chico, Makoto Narita, que ha hecho un trato con su padre: si consigue pasar los años que le quedan de preparatoria fingiendo ser una chica sin que lo descubran, podrá dedicarse al teatro como desea, sino tendrá que volver a casa y heredar el dôjo de la familia. Ito le promete a Makoto que no desvelará su secreto y que además lo ayudará en todo lo que pueda para que consiga su sueño.

Aunque en un principio continúan como amigos, poco a poco acabarán enamorados y con una relación de pareja nada convencional y en la que se presentarán diversos obstáculos, pues para el resto del mundo que desconoce su secreto sólo son dos buenas amigas y además por la aparición en escena de diversos personajes, como la prometida de Makoto, Takayo que quiere que vuelva a casa y herede el dôjo, así como otros que sin conocer el secreto de Makoto intentan conquistar a Ito y descubrir quien es el misterioso chico rubio que siempre la salva y dice ser su novio.


OPINIÓN
Me encantó este manga!!! Lo había leído hará unos dos años y hace poco no pude resistirme a releerlo. Lo mejor sin duda es el cambio de los personajes principales a lo largo de la historia. Como Ito y Makoto pasan de verse como chico y chica respectivamente a volver a sus roles originales, tanto física como psicológicamente a medida que van madurando y creciendo.

El resto de personajes también merecen mención, pero son demasiados; sólo decir que sus historias  os encantarán: las de los tres hermanos de Ito (personalmente mis favoritos) y las tres hermanas de Makoto, las de lo padres de Ito, las de los compañeros del grupo de teatro,...

El estilo de dibujo es precioso, por lo menos a mí me gustó mucho y va evolucionando (como pasa muchas veces) por lo que al final es aún mucho mejor.

En cuanto a la trama, aunque por un lado es una historia un tanto convencional aporta toques de humor que la hacen entretenida, además de mezclar realidad con fantasía, como antiguas leyendas de fantasmas, sirenas malditas,... que le dan un aire muy interesante.

Mencionar aquí además que hay dos tomos adicionales que cuentan lo que pasa sobre dos años después del final del tomo 14 y en el que se cuenta como es la vida de Ito y Makoto, aunque también se centra más en las historias del resto de personajes a las que no se le pudo dar un final antes.

Sin duda alguna os recomiendo esta serie!!!!!!!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario