miércoles, 11 de abril de 2012

Tsubasa. El secreto de las alas

Título original: Tsubasa wo motsu mono
Título español: Tsubasa el secreto de las alas
Autor: Natsuki Takaya
Tomos: 6
Tomos reedición: 3
Género: romance / drama / futurista / aventuras
Calificación: 9/10


SINOPSIS
La tierra en el siglo XXII ha sido arrasada por las guerras y toda la población vive en la pobreza, sólo los políticos y militares gozan de riqueza y privilegios. En este mundo es donde vive Kotobuki una chica que se ha dedicado a robar para sobrevivir durante gran parte de su vida, pero que quiere encontrar un trabajo y así volverse una persona respetable. Además está Raymon, un miembro del ejército de alto rango que decide acompañarla en su andanza de pueblo en pueblo y que muestra un interés especial por ella. Por otro lado, existe una leyenda acerca de Tsubasa, un ser que surgió de la tierra como una explosión de luz y que en el pasado hizo realidad los deseos de la gente. Por ciertas circunstancias Kotobuki acabará decidiendo ir en busca de Tsubasa pero en el camino no sólo conocerá personas que la apoyarán, sino que también encontrará muchas dificultades.


OPINIÓN
Me encantó este manga. He de decir que soy una auténtica forofa de Natsuki Takaya, sus historias me apasionan. El argumento es interesante, y lo que más me gusta como en muchas de sus obras es que nunca te esperas lo que va a pasar, la historia siempre da giros insospechados. Por otro lado encontraremos de nuevo personajes que se hacen querer, tan entrañables que a veces es difícil incluso llegar a odiar a los "malos". Algunas de sus reflexiones se ven después reutilizadas o incluso ampliadas en Fruits Basket o en La melodía de las estrellas, tales como: el sentido de la vida, el amor, la igualdad de los seres humanos,... Esta es otra parte de ella que adoro.

Añadir que es una obra de su etapa anterior a Fruits Basket (en la que su estilo de dibujo fue evolucionando hasta el actual) por tanto es interesante para ver sus comienzos y valorar su posterior evolución. Diré que el dibujo a pesar de no ser tan estilizado, equilibrado  y suave como en La melodía de las estrellas, a mí me encantó, siempre me ha gustado la vida que hay en el diseño de sus personajes.

5 comentarios:

  1. igualmente estoy de acuerdo con vos es una historia q no sabes q pasara luego,eso me encanta!

    ResponderEliminar
  2. La amoooo *-* esta mangaka (ante mi opinion) es tan asjkasjka *-*. Sus reflexiones son tan verdaderas y certeras que la historia, a pesar de ser ficcion, no dejan de lado ese realismo que me facina.


    Simplemente LA AMOOOO *Q*

    ResponderEliminar
  3. La amoooo *-* esta mangaka (ante mi opinion) es tan asjkasjka *-*. Sus reflexiones son tan verdaderas y certeras que la historia, a pesar de ser ficcion, no dejan de lado ese realismo que me facina.


    Simplemente LA AMOOOO *Q*

    ResponderEliminar
  4. La amoooo *-* esta mangaka (ante mi opinion) es tan asjkasjka *-*. Sus reflexiones son tan verdaderas y certeras que la historia, a pesar de ser ficcion, no dejan de lado ese realismo que me facina.


    Simplemente LA AMOOOO *Q*

    ResponderEliminar
  5. La amoooo *-* esta mangaka (ante mi opinion) es tan asjkasjka *-*. Sus reflexiones son tan verdaderas y certeras que la historia, a pesar de ser ficcion, no dejan de lado ese realismo que me facina.


    Simplemente LA AMOOOO *Q*

    ResponderEliminar