viernes, 13 de abril de 2012

K-Pop: The ultimate audition


Título original: K-POP 최강 서바이벌 (K-Pop - Choi Kang-Seo-ba-i-beol)
Título inglés: K - Pop The ultimate audition
Otro título: Strongest K-pop Survival
País: Corea
Capítulos: 14
Género: música / comedia / romance
Año: 2012

SINOPSIS
Ji Seung Yeon es una estudiante de piano a la que le gustaría convertirse en estrella del hip-hop, pero como su familia no se lo permitiría regresa sin decírselo a Corea abandonando sus estudios en Inglaterra y se va a vivir a casa de su amigo Kwon Ji Woo. Las personalidades de ambos se complementan pues Seung Yeon es un poco marimacho y bastante echada para adelante y Ji Woo bastante afeminado e inseguro; ambos intentarán pasar las audiciones para entrar a formar parte de la banda M2 que planea retirar a sus miembros de más edad, pero para ello y así lograr su sueño Seung Yeon tendrá que disfrazarse de chico y evitar que la descubran. Además tendrá sus choques con el líder actual de la banda, Kang Woo Hyun, que no está dispuesto a abandonarla y dejarle su nombre a unos novatos que no han hecho nada por ella.


OPINIÓN
Tras ver los 6 primeros episodios:

La historia me enganchó desde el primer momento. Al ver el argumento muchos podrían pensar que volvemos a más de lo mismo: You're beautiful, Hana Kimi,... pero nada más lejos de la realidad. Aunque esa sea una fracción básica, las partes innovadoras están por doquier: primero la personalidad de la prota que arrasa con todo, segundo, el papel de su amigo afeminado que es sin duda maravilloso y Kwak Yong Hwan hace una interpretación genial, su personaje se hace querer desde el primer momento, además de otros muchos personajes que van dando forma a la historia y que hacen de ella algo digno de verse con escenas graciosas, cómicas y divertidas hasta decir basta. Aparte, la relación entre los dos amigos: parecen un matrimonio pero con los papeles invertidos, además Seung Yeon le llama "esposa" a Ji Woo, superdivertido.

La música, la ambientación y la puesta en escena hace de ella algo genial y que posiblemente os enganche, merece la pena ser vista, al menos si os gustan las comedias musicales y con romance también, por supuesto; aunque en esta parte puede que caigan más en los clichés, lo descubriré más adelante. Esto por el momento, yo os ánimos a verla.

De la serie en general: aunque aún no la he terminado pues estaba esperando a que estuviera completa descubrí que la cortaron dos episodios antes, de los 16 que iban a ser se quedaron en 14. Bueno, lo que me iba pareciendo a medida que salían era que la historia volvía a caer en los tópicos y que a pesar de ser innovadora al principio acabó perdiendo esos toques a medida que avanzaba.


Aquí os dejo un vídeo de una parte que me encantó, me enamoré de la voz de este chico (literalmmente me dejó sin palabras) y por lo que sé, su grupo aún no es muy conocido y no tinen grandes éxitos, pero eso, aún.


Y por aquí las fotos de los personajes principales, los M2 junior y alguno más:

1 comentario:

  1. Hola mmm... no se pueden ver los capitulos no se si se pueda arreglar

    ResponderEliminar