miércoles, 21 de marzo de 2012

Ranma 1/2

Título: Ranma 1/2
Autor: Rumiko Takahashi
Tomos: 38
Género: comedia / romance / artes marciales
Calificación: 8,5/10


SINOPSIS
En casa de los Tendou esperan a unos invitados muy especiales, al mejor amigo del padre de la casa que trae con él a su hijo Ranma, al que quieren casar con una de las tres jóvenes Akane, Nabiki o Kasumi. La sorpresa se produce cuando los que llegan a la casa son un panda y una chica pelirroja que dice ser Ranma. Lo cierto es que durante un entrenamiento en China, Ranma y su padre cayeron en unos manatiales encantados y desde ese momento al mojarse con agua fría Ranma se convierte en chica y su padre en panda; sólo con agua caliente son capaces de recuperar su verdadera forma.
Así, a pesar de todo, Ranma se convierte en el prometido de Akane por votación de las hermanas de ésta, que dicen que ellos comparten edades e intereses, como por ejemplo por las artes marciales; aunque ambos se niegan a aceptar el compromiso. A pesar de todo, a partir de ahí todo el mundo los trata como pareja.





Ranma comienza a ir al mismo instituto que Akane y allí descubre que la chica es perseguida por multitud de chicos, que creen que si la vencen ella saldrá con ellos; entre ellos está Kuno Tatemaki quien acaba enamorándose, además, de la forma femenina de Ranma (sin conocer su maldición) y convirtiendo a Ranma chico en su adversario. Además irán apareciendo otros personajes; entre enemigos varios están: Ryoga Hibiki, Mousse, y el pervertido maestro Hapossai. Además de múltiples chicas que persiguen a Ranma con la intención de convertirlo en su pareja o que afirman ser sus prometidas: Kodachi Kuno, Ukyo Kuonji, y la amazona china Shampoo. Todos estos entre los múltiples y muy numerosos personajes. Así, por culpa de otros, Ranma se enfrenta en su día a día con multitud de personajes que le odian o quieren arrebatarle algo muy preciado para él, a Akane, aunque como ambos son muy orgullosos, a pesar de acabar gustándose nunca dan el brazo a torcer.


                                  OPINIÓN

Las aventuras de Ranma en su día a día  me encantan desde hace mucho. El manga me gustó muchísimo, me reí hasta decir basta. A parte de situaciones absurdas provocadas por múltiples maldiciones y personajes de lo más extravagantes, también está llena de partes tiernas que seguro os encantarán. Lo que más me gustó del manga es que tiene un final más conclusivo que el anime, a pesar de todo, porque desde el principio uno puede decir claramente que Ranma y Akane van a acabar juntos, sí, pero ¿cuándo?

La recomiendo para los amantes de las historias de artes marciales ya que aparecen continuamente, y para los que quieran conocer un poco el mundo de Rumiko Takahashi, un mundo del que posiblemente no saldréis con la cordura intacta por lo que vais a encontrar allí; pero un mundo, al fin y al cabo, con personajes adictivos que recordaréis de por vida. Sin duda alguna recomiendo esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario