viernes, 30 de marzo de 2012

Boku wa imouto ni koi wo suru


Título original: Boku wa imouto ni koi wo suru
Título inglés: I love my little sister
Título español: Estoy enamorado de mi hermana pequeña
País: Japón
Año: 2006
Duración: 121 min
Género: romance / drama
Calificación: 8/10

SINOPSIS
Iku y Yori son mellizos y siempre han estado juntos. De pequeños Yori le prometió a Iku que ella sería su esposa, pero ahora que están en el instituto parece que Yori mantiene las distancias con Iku y que está más arisco de lo normal. Pero cuando el mejor amigo de Yori, Yano le pide a Iku para salir, este demuestra que era lo que le estaba pasando realmente, le dice a Iku que la quiere y que escoja entre él y otros posibles chicos. Así comenzará la relación incestuosa de estos dos hermanos, con la culpa que ambos acarrean y el miedo por no ser aceptados por la sociedad. Además todo esto será descubierto por una chica que está enamorada de Yori, Tomoko; y Yano quien ya lo sabía desde el principio.

OPINIÓN
La historia es bonita, trágica pero bonita. Si alguien tiene algún tipo de prejuicio sobre el incesto o así tiene dos opciones: verla y sacar algo en claro de la historia o mejor no verla y continuar con su forma de pensar. Yo, personalmente creo que merece la pena, en parte por la temática que toca y además porque es una historia de amor muy tierna. Pero ahora pasemos a hablar de la película en sí. El tempo de la historia es un poco lento, pero de una manera extraña se pasan rápidas las 2 horas. Los personajes de Iku y Yori para mí son bastante normalillos, atormentados por los remordimientos y con el único deseo de poder estar juntos.

(Spoiler) Lo que no me gusta es la parte en la que Yori pretende hacerse el fuerte y dejar a Iku, en mi opinión es demasiado típico y o nunca da resultado o hace sufrir más a ambos implicados. Por otra parte el personaje de Tomoko no me gusta, diré qe nunca me han gustado este tipo de personajes aunque los hay en todas las historias; la chica que por estar colada de un tío acaba dejando de importarse a sí misma y que parece que estar con él lo justifica todo, me parece una forma muy autodestructiva de pensar, tanto porque se hace daño a otros como a uno mismo. El personaje cuya personalidad más me gustó fue Yano, el amigo de Yori, su personalidad, su forma de aceptar la relación de su amigo con su hermana, y aún así ser consciente de que el mundo no lo verá como algo normal, pero apoyarlos igualmente. Tengo una teoría que a lo mejor muchos me refutan y es que de quien verdaderamente está enamorado Yano es de Yori y no de Iku, aunque esta también le guste. Ya me contareis si veis la peli. Sea como sea teniendo en cuenta que podemos ver a Matsumoto Jun de protagonista también merece la pena, por lo menos para los que le guste como actúa.

15 comentarios:

  1. oye, yo de verdad me siento enamorado de mi hermana pero es triste porque no lo puedo expresar libremente y tampoco con ella, la conozco y creo no le agradaría la idea. Pienso que ella es la mujer perfecta para vivir mí. Y hemos tenido nuestras parejas cada quien pero nunca me la puedo sacar a ella de mi interior. Ahora Ya somos adultos y mi sueño frustrado sigue agonizando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todo eso depende de las dos personas implicadas. Si hay amor por parte de ambas no creo que sea algo malo, el caso es cuando los sentimientos sólo están en una de las partes. Aún así ánimo! Y no hay que preocuparse porque aunque tarde el verdadero amor siempre aparece, no? O al menos a mí me gusta pensar así.

      Eliminar
  2. No entendi muy bien el final!!! se quedan juntos o deciden quedar como hermanos y olvidar lo sucedido??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó algo parecido. Por lo que entendí yo, a pesar de lo que sentían el uno por el otro, seguirían como hermanos porque no querían tener que ocultarse ni mentir a sus seres queridos.
      Como no he leído el manga no puedo decir si tendrá un final diferente, pero en el OVA que hay, Yori se marcha con su padre y quedan separados también.

      Eliminar
  3. No entendi muy bien el final!!! se quedan juntos o deciden quedar como hermanos y olvidar lo sucedido??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó algo parecido. Por lo que entendí yo, a pesar de lo que sentían el uno por el otro, seguirían como hermanos porque no querían tener que ocultarse ni mentir a sus seres queridos.
      Como no he leído el manga no puedo decir si tendrá un final diferente, pero en el OVA que hay, Yori se marcha con su padre y quedan separados también.

      Eliminar
  4. en el manga acaban juntos despues de 10 años

    ResponderEliminar
  5. En el manga, el final final, es que Iku no esta conforme con la decisión que toma su hermano Yori, de dejar su relación e irse de casa para que ella sea feliz, así que sin descanso lo busca durante 10 años.
    Tras 10 años, en Londres se rencuentran y se da por hecho que esta vez si que van acabar juntos, porque la última vez que hablaron, Yori le dijo a Iku que si el destino quería que estuvieran juntos los volvería a juntar *_*.

    ResponderEliminar
  6. En el manga, el final final, es que Iku no esta conforme con la decisión que toma su hermano Yori, de dejar su relación e irse de casa para que ella sea feliz, así que sin descanso lo busca durante 10 años.
    Tras 10 años, en Londres se rencuentran y se da por hecho que esta vez si que van acabar juntos, porque la última vez que hablaron, Yori le dijo a Iku que si el destino quería que estuvieran juntos los volvería a juntar *_*.

    ResponderEliminar
  7. me encanto...es un amor extraño totalmente pero lindo nose como explicarlo...y se que muchos autores piensan distinto y cuando es raro algo se vuelve algo que tu no puedes explicar..el amor entre yori y iku es realmente sincero me facino la pelicula aunque el final es realmente incierto..pero me gusto que el no quiso separarse de ella ame eso..en fin la peli es rara eso digo cuando una pelicula asi me ase sentir totalmente extraña.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy escribiendo una novela con el mismo género de incesto solo que aún no esta publicada, pero en mi experiencia Yori quería irce lejos para tener un futuro con Iku al terminar sus estudios de preparatoria y así poder darle un futuro en el que los dos vivan juntos en un lugar donde los vean como una pareja y no como hermanos, lo cual al final Yori volverá por Iku.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sentido visto así. Lo que pasa muchas veces con las adaptaciones live action de los manga es que se quedan por el camino y el final no coincide con el del manga como tal. Pero tu teoría me parece totalmente plausible ;)

      Eliminar
    2. Y donde podemos leer tu novela

      Eliminar