miércoles, 13 de abril de 2011

Playful kiss


Título original: 장난스런 키스 / Jangnanseureon Kise
Título inglés: Playful kiss / Naughty Kiss / Mischievous Kiss
Título español: Beso travieso / Comenzó con un beso / Todo comenzó con un beso
País: Corea
Episodios: 16 + 7 especiales
Género: romance / comedia / escolar

SINOPSIS
Oh Ha Ni es una estudiante que lleva varios años enamorada del Baek Seung Jo, el chico más brillante y con mejores notas del instituto. Sus amigas la animan a declararse y tras muchos quebraderos de cabeza le manda una carta confesándole sus sentimientos, pero cuando Baek Seung Jo le va a dar su respuesta además de sus malas maneras le devuelve la carta con las faltas de ortografía corregidas y le dice que jamás saldría con una chica tan tonta.

La mala suerte quiere que la casa en la que Ha Ni vive con su padre tras un terremoto se derrumbe por la mala construcción; pero por suerte un amigo de su padre que llevaba años buscándole le encuentra gracias a verlo en las noticias y lo invita a mudarse a su casa; el problema se presentará para Ha Ni cuando conozca al hijo mayor del amigo de su padre pues es nada más y nada menos que el mismísimo Baek Seung Jo al que quería olvidar.

Así comenzará la convivencia de las dos familias y las peripecias de Ha Ni para conocer y comprender a Seung Jo además de las luchas de Seung Jo para no sentirse atraído por Ha Ni, lo que cada vez, a medida que la va conociendo, le resultará más difícil, y es que cuando alguien encuentra a una persona que está dispuesta a darlo todo por él, quien le cerraría las puertas.


OPINIÓN
Me divertí muchísimo con este dorama, la verdad es que al principio el personaje de Seung Jo me caía super-pesado siempre tan cerrado y apático pero a medida que avanzaba la historia y fui viendo más facetas suyas no estuvo tan mal  y tenía su encanto. La relación de Ha Ni con sus amigas me encantó y en general todas las cosas locas que hacía con sus compañeros de clase también. Hay muchos otros personajes geniales: Bong Joon Gu, un chico que está enamorado de Ha Ni, y los padres de Seung Jo, en especial su madre. La puesta en escena fue genial, el colorido está por doquier, y aunque la trama es un poco conocidilla, hay que reconocer que Ha Ni es el esfuerzo y la perseverancia personificada, lo que le da un punto nuevo. La banda sonora le da un toque divertido y tierno en muchos momentos, me gustó aunque no tuvo ninguna canción que me dejara una profundísma impresión.

Una historia de amor divertida en la que se demuestra que la fuerza de voluntad puede mover el mundo y también el corazón de la gente; además de que no hay que ser el mejor del mundo y tener un expediente intachable para tener un alto valor como persona; y también que los sentimientos no son algo que surja del cerebro por orden del consciente, sino que son algo que aunque queramos no podemos controlar a placer.

2 comentarios:

  1. yo la vi recién ahora, me encantó las locuras de esta chica, pero derrepente me daba lata lo cargante que era con Seung Jo, podría haberse hecho rogar un poco más, pero bueno, me divertí mucho con este dorama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, sin duda, también me lo pasé muy bien; aunque a veces me desesperé bastante ;)

      Eliminar