domingo, 20 de febrero de 2011

Great Teacher Onizuka (GTO)



Título: Great Teacher Onizuka / GTO
Capítulos: 12 + especial + (película)
País: Japón
Año: 1998
Género: escolar / drama
Tema principal: "Poison" de Sorimachi Takashi


SINOPSIS
Eikichi Onizuka decidió, al abandonar sus tiempos de motero, que quería convertirse en profesor, en parte para conocer chicas (razón que al final parece no ser totalmente la verdadera). Tras la entrevista para comenzar a trabajar en un instituto, es obvio que no lo contratarán ni en pintura, sin embargo, una serie de acontecimientos producirán que entre a trabajar allí bajo unas condiciones un tanto peculiares. Más feliz que unas pascuas, Onizuka no sabe que los problemas acaban de empezar, ya que, la clase de la que estará al cargo siempre hace todo lo posible para echar a sus tutores y hacerles la vida imposible. Pero nada de lo que hagan hará acobardarse a Onizuka, quien con sus maneras de tratar a sus antiguos camaradas, su valor y su peculiar modo de ver la vida les dará más de una lección a sus alumnos y los ayudará a avanzar y enfrentarse a sus miedos e inseguridades.


OPINIÓN
Estamos ante una preciosa historia sobre la relación entre profesor y alumnos. En este caso un profesor bastante peculiar y unos alumnos que no quieren confiar en nadie y harán lo que sea para eliminar al que se ponga en su camino.

A diferencia de historias como Gokusen, en este caso, la clase de la que está al cargo el protagonista no está formada por delincuentes, sino por alumnos de todo tipo.

Poco a poco Onizuka irá ayudándolos, ganándose la confianza de unos y el odio de otros y generando una división entre sus alumnos: los que deciden avanzar y los que quieren seguir encerrados en su odio.

Personalmente, me encantaron las lecciones que Onizuka le dio a sus estudiantes. Les enseñó a encontrar valor y a no acobardarse, a no corromperse por el dinero, a luchar por sus sueños, a intentar solucionar sus problemas por sus propios medios, a interesarse por el instituto y la gente que está allí...

Una historia que os recomiendo muchísimo, con  la que pasaréis buenos ratos y a la vez habrá momentos que os harán pensar.

Decir además que, la series es antigua, así que puede que el estilo os choque un poco al principio. Lo bueno es que podemos ver las interpretaciones en sus tiempos más jóvenes de actores como Shun Oguri, Yosuke Kobozuka, Hidenori Tokuyama, Hiroshi Tamaki,...

3 comentarios:

  1. Hola, oye sin duda te recomiendo mucho, si no lo has visto claro, el anime del mismo titulo es una obra de arte yo me buscare el dorama para verlo aver que tal esta
    (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anime lo empecé y tengo que seguirlo; a ver cuando me pongo^^ El dorama me gustó mucho (tengo que ponerme con la entrada ^^U), aunque ya tiene sus años. Salió el año pasado un remake, sólo le eche un vistazo, pero cuando lo vea en serio a ver que tal.

      Eliminar
  2. Hola, oye sin duda te recomiendo mucho, si no lo has visto claro, el anime del mismo titulo es una obra de arte yo me buscare el dorama para verlo aver que tal esta
    (:

    ResponderEliminar