miércoles, 19 de mayo de 2010

Stand up!!


Título: Stand up!!
Episodios: 11
País: Japón
Año: 2003
Género: comedia / drama / romance
Tema principal: "Kotoba yori taisetsu na mono" de Arashi


SINOPSIS
Poco antes de empezar el verano cuatro chicos descubren que son los últimos vírgenes de su instituto. Debido a esto, sus intentos por deshacerse de su virginidad se incrementarán llegando a provocar situaciones de lo más cómicas y absurdas. A su vez, la asociación de vecinos de su barrio, entre la que se encuentran sus padres, intentarán lo imposible para que sus jóvenes vírgenes no abandonen el camino de la virtud y sigan siendo tan "puros" como hasta el momento.

Por otro lado, la amiga de la infancia de los cuatro chicos, que se mudó hace once años, regresa para pasar un tiempo en el vecindario. Pero ella ya no es la niña guapa que era de pequeña, ha cambiado bastante: con gafas, pelo enmarañado y no demasiado delgada... Y lo más misterioso, ¿qué la ha traído de nuevo allí después de tanto tiempo? Así comienza el verano de estos cinco jóvenes en el que aprenderán mucho, tanto acerca de ellos mismos, como de los otros y acerca de la vida y las relaciones humanas.


OPINIÓN
La serie presenta un tono absurdo en muchos momentos, sin embargo, tras eso se esconde una preciosa historia. Estamos ante una historia sobre el amor, la incertidumbre, la adolescencia, el sexo, la hipocresía de los adultos, la madurez, la educación,... Muchos de estos temas se tocan en "Stand up!!".

A pesar de que parece tratarse de una comedia sin nada más, tras esa apariencia, se esconden pequeños y grandes dramas de tipo muy diverso. También aparecen grandes momentos que recordaréis y otros que os harán pensar.

Por tanto, estamos ante una historia que divierte con sus locas ideas, con esos cuatro jóvenes, en un principio dispuestos a todo para dejar de ser vírgenes, y enamora al ver como, poco a poco, van madurando y aprendiendo, planteándose los problemas y responsabilidades que implica el hecho de intimar con otra persona.

La mejor amiga de los chicos aporta a la situación un poco de cabeza, además del punto de vista femenino sobre los temas que se van tratando.


Algo también destacable de la serie es su reparto, en el que tenemos a:

Ninomiya Kazunari (Saigo no yakusoku, Ryusei no kizuna, Yamada Taro monogatari, Gantz, Pikanchi): interpretando a Sou-chan: un chico bastante normal, muy amable y que está colado por su profesora de inglés.


Yamashita Tomohisa (Proposal daisakusen, Kurosagi, Nobuta wo produce, Dragon zakura, Lunch no joou, ): interpretando a Ken-ken: un chico que lee muchísimo y es un otaku de los trenes.


Suzuki Anne (Hana to Alice, Moon child): interpretando a Chie: la amiga de la infancia, a la que se le da bien animar a la gente y dibuja genial.


Narimiya Hiroki (The party is over, Yankee-kun to Megane-chan, Bloody monday, Hachimitsu to clover, Orange days, Gokusen, Ima ai ni yukimasu, Nana, Azumi, Akihabara@deep): interpretando a Udayan: el rockero y el más pervetido del grupo.


Oguri Shun (Rich man poor woman, Smile, Binbou danshi, Detective COnan, Hanazakari no kimitachi e, Hana yori dango, Yuuki, densha otoko, Spring story, Gokusen, GTO, Space brothers, Ttajomaru, Crows zero, Azumi): interpretando a Kou-kun: el futbolista que al hablar con las chicas se vuelve narcisista.


Y por último citar el tema principal del grupo Arashi, "Kotoba yori taisetsu na mono", una auténtica maravilla, de esas que recuerdas por siempre.
Por tanto, "Stand up!!" es una serie que trata un tema de siempre de otro modo y con un tono diferente, entre risas y drama, presentando tanto las cosas buenas como las malas y sobre todo, haciendo que el espectador reflexione y piense acerca de muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario