domingo, 2 de mayo de 2010

Gokusen 3

Título: Gokusen 3
Capítulos: 11 + especial
País: Japón
Año: 2008
Género: drama / escolar / comedia
Tema principal: "Niji" de Aqua timez
Otros temas: "Oretachi no seishun" de Takagi Yuuya (miembro de Hey! Say! JUMP)


SINOPSIS
Tras ser despedida de su anterior instituto, Yankumi llega al instituto Akadou, donde de nuevo es puesta como tutora de 3-D. El problema de esta clase es la disputa entre los dos líderes del aula, lo que le acarreará más de un problema. De nuevo tendrá que enseñar a sus alumnos a luchar por sus sueños, a respetar para ser respetados y a pelear con las manos limpias. Así, poco a poco, irá ganándose a sus alumnos y, un futuro empezará a abrirse paso para ellos en la desesperanza que los rodea.


OPINIÓN
Esta temporada de Gokusen tiene momentos verdaderamente emocionantes. Podría añadirse que es en la que más se palpa el peligro del mundo en el que se mueven los delincuentes. Cómo no hay clemencia para nadie, incluso para los que no quieren pelear.

Yankumi me volvió a enamorar, y sus nuevos alumnos también. Además de que esta vez es la definitiva; Yankumi por fin encontrará el sitio al que pertenece, un lugar en el que permanecerá por mucho tiempo.

Sé que, como en las anteriores reseñas me repito, pero desde luego, la historia de Yankumi es algo que os aconsejo que veáis pues merece mucho la pena.


*Hay algo que no mencioné en las temporadas anteriores, así que aprovecho para decirlo aquí. Algo genial de series escolares como Gokusen es que en ellas tenemos juntos, a un montón de actores en su época más "joven", por así decirlo. Si nos fijamos en el reparto del resto de alumnos de Yankumi además de en los principales, podemos encontrar muchísimas caras conocidas.

Algunos actores destacados de la primera temporada son Matsumoto Jun, Oguri Shun, Narimiya Hiroki, entre otros. Que pasaron de ser protas de un drama escolar a poco a poco ser protagonistas de sus propias series. En la segunda temporada tenemos como ejemplos a  Kamenashi Kazuya, Akanishi Jin, Hayami Mokomichi, Koike Teppei y Koide Keisuke. Y en la tercera temporada están: Miura Haruma, Ishiguro Hideo, Kiriyama Akito y Miura Shohei.

2 comentarios:

  1. Esta serie esta genial...tengo que acabar de verla pero me gusta mucho!!!
    Esta muy bien que tengas tantas series interesantes...si!
    sabes: voy ha hacer otro blog

    ResponderEliminar
  2. Esta serie esta genial...tengo que acabar de verla pero me gusta mucho!!!
    Esta muy bien que tengas tantas series interesantes...si!
    sabes: voy ha hacer otro blog

    ResponderEliminar