domingo, 2 de mayo de 2010

Gokusen 2

Título: Gokusen 2
Capítulos: 10
País: Japón
Año: 2005
Género: drama / escolar / comedia
Tema principal: "No more cry" de D-51
Otros temas: "Kizuna" de Kamenashi Kazuya (miembro de KAT-TUN)


SINOPSIS
Han pasado varios años desde que Yankumi se separó de sus primeros estudiantes del Shirokin. Ahora es profesora de pre-escolar porque el Shirokin cerró, pero cuando le ofrecen convertirse de nuevo en profesora de instituto, no se lo piensa dos veces. Comienza entonces a trabajar en el instituto Kurogin, donde de nuevo será la tutora de la clase de 3-D, con alumnos que parecen peores que los estudiantes de la temporada anterior. Sus dos principales rivales en clase, en un principio, son Odagiri Ryu y Yabuki Hayato, dos chicos que eran muy amigos pero que ahora están peleados. Con su impresionante persistencia y su habilidad para la lucha Yankumi ayudará a estos chicos y les enseñará que la pelea sólo debe surgir cuando se quiere proteger algo o a alguien importante para uno.


OPINIÓN
La verdad es que las temporadas de Gokusen son muy similares en algunas cosas, pero yo personalmente no me cansé de verlas, porque a la vez tienen algo refrescante, los diferentes problemas de estudiantes con diferentes personalidades, que comienzan a afrontar la vida y que no quieren que los sigan mirando como si fueran escoria.

El problema de Gokusen es que parece que, al no concluirla en la primera temporada como el manga, se intentó conservar la serie de un modo comercial, para seguir haciendo temporadas durante el tiempo que les diera la gana. No es que me queje por eso... yo estoy feliz de ver a Yankumi en acción, una y otra vez. 

(spoiler) Aunque si nos lo planteamos, el hecho de que no acabe con Shin nos deja la idea de si alguna vez será capaz de encontrar a alguien que la acepte y entienda tan bien... bueno, esas son mis divagaciones. (fin del spoiler)

Lo dicho, que el problema de hacer más temporadas es que, lo único que hicieron fue aumentar el número de peleas en las que ella tenía que intervenir. Las temporadas 2 y 3 no son como la primera, donde había capítulos preciosos en los que las palabras bastaban, para alcanzar a la gente. Eso no quiere decir que no estén bien. Esta temporada también tuvo momentos que me emocionaron.

Lo cierto es que es posible que todos necesitemos una Yankumi en nuestra vida, alguien que no nos juzgue de antemano, que nos acepte, que crea en nosotros a pesar de las circunstancias y que nos intente guiar por el camino correcto. Y también deberíamos aprender a ser honestos y a no esconder la mano después de tirar la piedra, sino dar la cara. Eso es algo que aprendí o que me recordó el ver esta serie, aunque pueda sonar bastante cursi +.+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario