miércoles, 19 de mayo de 2010

Garo


Título: Garo
Episodios: 25 + especial
País: Japón
Año: 2005-2006
Género: artes marciales / acción

SINOPSIS
Saejima Koga es un caballero de la oscuridad que, invocando a su armadura dorada, protege a los humanos de los horrores, una especie de demonios que entran en el mundo humano debido a las malas acciones de las personas. Un día mientras lucha con un horror la sangre de este salpica a una chica que estaba allí y el deber de Koga es matarla para evitar que a los 100 días muera entre horribles sufrimientos. Sin embargo decide usar a la joven pintora, Mitsuki Kaoru, como cebo pues su cuerpo manchado de sangre de horror atraerá a otros horrores. Así ella acaba viviendo con él en su mansión, y así el frío y malhumorado Koga comenzará a descubrir los sentimientos que despierta en él la chica, y encontrará el porqué de su lucha. Además irán apareciendo más caballeros de la oscuridad como Suzumura Rei y más personajes vinculados con el pasado de Koga y Kaoru.

OPINIÓN
La historia me gustó mucho. Había visto los 13 primeros episodios en español hará unos 2 años, y ahí me había quedado. Pero hace poco conseguí los siguientes y la acabé, y mereció la pena acabar de verla. Eso sí, a pesar de todo, los efectos especiales (aunque muy bien hechos) me parecieron un poco fantasmas en algunas partes todo hay que decirlo, pero eso no evitó que me encantara igualmente. La relación entre Koga y Kaoru me gustó mucho, y también el personaje de Rei; el del mayordomo de Koga, Gonza, y Zaruba, el anillo guía de Koga.

Hace poco me enteré de que en 2011 se estrenó la segunda temporada de Garo, además de 3 películas hace ya algunos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario