miércoles, 19 de mayo de 2010

Cat street



SINOPSIS
Keito Aoyama fue una actriz brillante de niña pero, debido a un incidente ocurrido en su pasado, pasó muchos años recluida en sí misma. Pasaba mucho tiempo en su habitación sin apenas salir de casa, convirtiéndose prácticamente en una hikikomori. Pero en una de sus pocas salidas, un hombre, al que le llama la atención la actitud antisocial de la chica, y que dice ser director de una escuela, le dice que le va a enseñar un lugar al que acude gente como ella. Así es como Keito conoce El Listón, una escuela libre a la que acuden toda clase de personas con los más diversos problemas. Allí conocerá a Koichi, un antiguo jugador de fútbol y genio de la informática; a Momiji, una lolita a la que le encanta diseñar ropa; y a Gota, un chico tartamudo que no suele hablar y al que se le da genial el hip hop. ¿Qué les espera a estos cuatro gatos callejeros que descubrirán juntos su camino en la vida?

OPINIÓN
Me gustó mucho, dramático en ciertos aspectos, pero tierno en muchos otros,... La historia muestra que hay gente que, aunque no seas capaz de encajar en una sociedad que es muy cerrada y que a veces no da segundas oportunidades, será capaz de aceptarte y apoyarte; y que si te esfuerzas serás capaz de superar tus miedos y los obstáculos que tienes en tu camino.

La puesta en escena está bien, bastante normal pero con el estilo "bonito" y luminoso de muchos doramas japoneses. El tema principal del OST, "Planetarium" de Ikimono Gakari es precioso y me gustó que lo pusieran en esta historia.

Por otro lado, diré que la historia presenta bastantes variaciones con respecto al argumento original del manga. Primero, el personaje de Koichi en el dorama, lo hicieron fusionando el personaje de Koichi y el de Rei en el manga, e introdujeron a Gouta, un chico que en el manga no aparecía, aunque en mi opinión es un personaje que merece la pena (la ternura personificada expresada sin palabras).

Segundo, los acontecimientos y el tiempo en el que se produce la historia; mientras en el manga pasan sobre unos cinco años o un poco menos a lo largo de toda la historia en el dorama parece que pasan unos escasos meses. Debido a eso el manga adquiere mayor profundidad en lo que a las vidas de los personajes respecta. También la trama en la parte referente a Nako, la antigua amiga y rival de Keito, varía mucho; en el manga acaban volviendo a tener una relación de colegas mientras en el dorama la quisieron poner como la mala malosa. 

Son pequeños detalles, pero detalles que, al fin y al cabo, en caso de que me dieran a escoger, harían que me decantara más por el manga que por el dorama. Aún así, si tenéis la oportunidad de juzgar ambas historias por vosotros mismos yo os animo a conocer El Listón y a sus estudiantes de todas las formas posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario