miércoles, 19 de mayo de 2010

1 litro de lágrimas (ichi rittoru no namida)



Título original: 1 リットルの涙 / 1 Rittori no Namida / 1 Litre no Namida
Título inglés: One litre of tears / A diary with tears
Título en español: Un litro de lágrimas
Capítulos: 11 + Especial
Género: Drama
Año: 2005

SINOPSIS
Ikeuchi Aya es una adolescente de quince años que va a entrar en la preparatoria. Su vida es la normal de una chica de su edad, practica baloncesto, se lleva bien con sus amigas, le gusta un chico... Sin embargo, todo cambia para ella y su familia cuando descubren que padece degeneración espinocerebelar. Aya deberá afrontar el sufrimiento de la enfermedad, y el trato de una sociedad que es muy injusta con los discapacitados. Pero no estará sola, sus hermanos, sus padres, en especial su madre, y también Asou-kun un compañero del instituto la apoyaran siempre y no dejarán que se rinda, aunque muchas veces será la propia Aya la que no les permita rendirse a ellos, mostrando su valor y esfuerzo.

*Este dorama esta basado en hechos reales, en el diario que Aya escribió durante el desarrollo de su enfermedad y las narraciones de su madre y hermanos.

OPINIÓN
Este dorama me gustó muchísimo. Engancha desde el principio, y aunque muestra escenas tristes, quieres seguir conociendo la historia de Aya. Posiblemente tengáis que secaros varias veces los ojos a lo largo de toda la serie, pero os aseguro que aunque sea triste, merece la pena, porque puede enseñarnos a valorar cosas que en el día a día no apreciamos., como la salud y el hecho de tener amigos y una familia que nos apoye. Sin duda la vida y el esfuerzo de Aya es una gran lección de vida para el resto de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario