lunes, 1 de marzo de 2010

Gokusen


Título: Gokusen
Temporada 1
Capítulos: 12 + especial
País: Japón
Año: 2002
Género: drama / escolar / comedia
Tema principal:  "Feel your breeze" de V6


SINOPSIS
Yamaguchi Kumiko empieza a trabajar como profesora de matemáticas en el instituto Shirokin, para cumplir su sueño de ser profesora. Sin embargo, debe ocultar que es la heredera de una importante familia yakuza. Por causalidades del destino, el grupo del que le tocará ser tutora, 3-D, es la peor clase, donde están todos los alumnos que se meten en problemas y que son considerados delincuentes. Como ella no es una profesora normal, por mucho que sus nuevos alumnos intentan que abandone el colegio y le repiten una y otra vez que nunca confiarán en los profesores, se esfuerza por demostrarles que habrá gente que crea en ellos y que no los juzgará sólo por las apariencias. En más de una ocasión tendrá que echar mano de la fuerza para sacar a sus estudiantes de algún problema, ya que ellos no paran de meterse en peleas. Gracias tanto a su fuerza física como a su personalidad incansable conseguirá hacerse un hueco entre sus alumnos y ayudarlos en todo lo que pueda. Alumnos problemáticos, como el líder de la clase, Sawada Shin, que antes no pisaba el instituto, empezarán a encontrarlo más entretenido gracias a esta nueva profesora.


OPINIÓN
Lo cierto es que este debió ser sobre el tercer o cuarto dorama que vi y me enganchó mucho. No había visto ninguna que se centrara en la relación entre profesores y alumnos todavía, y lo encontré muy interesante. Es una de las historias escolares más originales que he encontrado. Pena que el final no sea como el del manga (le falta romance). Lo recomiendo porque además toca infinidad de temas con cada uno de los problemas de los alumnos: la familia, la soledad, el acoso, la amistad, la diferencia entre pelea y violencia,...

Yankumi es sin duda de esos personajes que marcan un antes y un después. Por no decir que Nakama Yukie me pareció sin duda una buenísima elección para interpretarla.

Puedo recomendaros además tanto Gokusen 2, como Gokusen 3 y la película, aunque estos tres últimos se centran más en peleas que la primera temporada, en la que había episodios en los que no había batallas a diestro y siniestro; aún así están muy recomendadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario